Perú a punto de firmar el contrato de compra de un segundo King Air 360 para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Negociación

Perú a punto de firmar el contrato de compra de un segundo King Air 360 para la Fuerza Aérea

La Agencia de Compras de las FFAA exoneró a Texton Aviation de la presentación de la carta fianza de fiel cumplimiento
BeechcraftKingAir360 TextronAviation
Beechcraft King Air 360. Foto: Textron Aviation
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) viene finiquitando los últimos detalles para la firma del contrato de compra-venta de un segundo avión de transporte ligero Beechcraft King Air 360 en beneficio de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En diciembre de 2022, la FAP adquirió un Beechcraft King Air 360 a Textron Aviation por 13.394.930 dólares, y entonces para proceder a la firma del contrato correspondiente, la Acffaa exoneró a la compañía de la presentación de la carta fianza de fiel cumplimiento y también de la entrega de información de catalogación OTAN.

Exoneración

De acuerdo al Artículo N° 22 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1128 (Decreto Legislativo que crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas), aprobado mediante el Decreto Supremo N° 001-2020-DE, de fecha 5 de febrero de 2020, "Para el caso de los procesos de contratación en el mercado extranjero cuyos montos sean mayores a cincuenta (50) UIT, se podrá exonerar la presentación de la garantía de fiel cumplimiento, si como resultado del estudio de posibilidades que ofrece el mercado se determina la posición de dominio en el mercado de un fabricante o empresa autorizada por éste".

En esa misma línea, el contrato de adquisición del segundo Beechcraft King Air 360 también superará las 50 UIT (cada UIT es igual a 4.950 soles en el presente año) y Textron Aviation tiene posición de dominio sobre los aviones Beechcraft al ser actualmente el fabricante original.

Por tal motivo, a solicitud de la empresa, la Acffa ha exonerado nuevamente a Texton Aviation de la presentación de los documentos indicados, allanando el camino para la inminente firma de contrato. La exoneración tiene el visto bueno de la Oficina de Asesoría Jurídica y de la Dirección de Estudios de Mercado de la Acffaa.

La compra de los dos aviones Beechcraft King Air 360 es un fruto del Proyecto de Inversión Pública denominado Adquisición de la aeronave para el mejoramiento del servicio de transporte aéreo con aeronaves livianas en la Base FAP Armando Revoredo Iglesias, con Código Único de Inversión N° 2486632.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto