146 Infantes de Marina de la Armada de Chile concluyen su período básico de instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

146 Infantes de Marina de la Armada de Chile concluyen su período básico de instrucción

Los jóvenes que realizan el Servicio Militar se integrarán a unidades de Infantería de Marina y reparticiones navales
Ceremonia de término de período de instrucción básico de Infantes de Marina del Servicio Militar Foto Armada de Chile
Ceremonia de término del período de instrucción básico de Infantes de Marina del Servicio Militar. Foto: Armada de Chile
|

Un contingente de 146 jóvenes que optaron por realizar voluntariamente el Servicio Militar en la Armada de Chile concluyeron su período de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim).

Según la institución, el término de la etapa fue sellado con una salva de honor en un acto realizado en el fuerte O’Higgins de la base naval Talcahuano que fue presidido por el comandante general del CIM, contraalmirante IM Jorge Keitel, y en el que participaron los familiares de los jóvenes.

El contraalmirante Keitel agradeció de forma especial la confianza depositada por los padres en la institución y en particular en el Cuerpo de Infantería de Marina para instruir a sus hijos y pupilos en esta etapa de formación militar que desarrolla el Cenbim en la Península de Tumbes, Talcahuano.

“Emociona ver la energía, el entusiasmo y la convicción de sus palabras para jurar a la Bandera y la gallardía con que entonaron el himno (del Cuerpo de Infantería de Marina). Con esa misma fuerza deben continuar dando lo mejor de ustedes para el servicio de la Patria. Una de las cosas que nos caracteriza como Infantes de Marina es nuestra prestancia y gallardía y ustedes serán nuestros embajadores en el lugar que estén”, destacó la autoridad.

Un riguroso proceso de formación

El jefe del Cenbim, capitán de fragata IM Pedro Nova, detalló en la ceremonia realizada en el fuerte O´Higgins de Talcahuano el riguroso proceso de instrucción que recibieron los nuevos Soldados Infantes de Marina durante los cuatro meses de formación en esa unidad.

El oficial señaló que la formación "incluyó una preparación militar básica para integrarse a las filas de la Infantería de Marina y se orientó en desarrollar en ellos un alto sentido de disciplina, para posteriormente entregarles conocimientos propios de su desempeño como Soldados del Mar, junto a una capacitación física que les permita desenvolverse en los diversos escenarios, sin dejar de lado una relevante formación valórica, fundamentada en las virtudes morales".

Al concluir su permanencia en las históricas instalaciones del fuerte O’Higgins, en la base naval Talcahuano, la unidad de presentación, al mando del teniente IM Esteban Bobadilla, desfiló ante el pabellón del Cenbim.

Finalmente, para continuar con su proceso del Servicio Militar, los 146 soldados serán distribuidos y se integrarán a diferentes unidades de Infantería de Marina y reparticiones navales a lo largo del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto