Gadlex 2023: Embraer presenta el KC-390 Millennium en Corea del Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Gadlex 2023: Embraer presenta el KC-390 Millennium en Corea del Sur

Será en el marco de un acuerdo que incluye actividades de promoción, asesoramiento y oportunidades en proyectos de infraestructuras
C390 millennium
Embraer es uno de los principales expositores de GADLEX 2023. Arte: Infodefensa
|

Embraer presentará productos y soluciones para aviación comercial, defensa y movilidad aérea urbana en Corea del Sur. Será en la Exposición de aviación, defensa y logística de Gyeongsangbuk-Do (Gadlex) 2023, del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Gumi.

Según se indicó, Embraer firmó recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover la colaboración en diferentes sectores de la aviación surcoreana. El pacto incluye actividades de promoción, asesoramiento y oportunidades en proyectos de infraestructuras.

613965C-390 Millennium con los colores de la Fuerza Aérea Húngara. Imagen: Embraer

"Nos sentimos honrados de formar parte de Gadlex 2023 y de integrar el ecosistema aeroespacial coreano", dijo Raúl Villarón, vicepresidente de ventas y marketing.

Además, el también responsable de Embraer Commercial Aviation para Asia-Pacífico, agregó: "Embraer es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos y su largo historial de exitosas asociaciones estratégicas. En las dos últimas décadas, la empresa ha diseñado, construido, certificado y entregado 21 plataformas de aviones diferentes; lo que refleja la excelencia de la compañía en ingeniería e innovación. Esperamos fortalecer nuestra integración con toda la comunidad aeroespacial surcoreana”.

Villarón aseguró que la innovación es uno de los pilares de Embraer. En 2022, alrededor del 50% de la facturación de la empresa fue producto de las innovaciones realizadas en los últimos cinco años.

Embraer KC-390 Millennium en Corea del Sur

En octubre de 2022, Embraer firmó una serie de memorandos de entendimiento con las empresas aeroespaciales coreanas ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace.

El acuerdo persigue reforzar la colaboración con los socios de la industria de defensa surcoreana para el futuro suministro de piezas para el Embraer C-390 Millennium. Esta aeronave compite en el Programa de Grandes Aeronaves de Transporte (LTA) II llevado a cabo por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

Corea del Sur inició el proceso de adquisición del LTA II a principios de este año y destinó 710 millones de wones (493 millones de dólares) al programa. Está previsto que las entregas comiencen en 2026, fecha de jubilación estimada para la flota de 12 Lockheed Martin C-130H Hércules de la Fuerza Aérea de la República de Corea.

534822El C-390 Millennium retirará 12 Hércules C-130H de la Fuerza Aérea de Corea del Sur si gana el LTA II. Imagen: Embraer

Además del cliente de lanzamiento —la Fuerza Aérea brasileña— Embraer ha recibido pedidos del C-390 por parte de Hungría (dos), Países Bajos (cinco) y Portugal (cinco).

En otro frente de negocio relacionado con la defensa, en mayo de 2021, Embraer firmó un contrato con Aerodata AG (Alemania) para la venta del Praetor 600, que se convertirá en un Avión de Inspección en Vuelo. Después de la modificación, el jet será entregado y operado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, la Oficina Regional de Aviación de Seúl y el Centro de Inspección de Vuelo local.

Hangarian kc390El 1º C-390 Millennium húngaro en la línea de producción de Gavião Peixoto. Foto: Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto