EEUU dona cuatro patrulleras fluviales y un centro de comando a Trinidad y Tobago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Cooperación

EEUU dona cuatro patrulleras fluviales y un centro de comando a Trinidad y Tobago

Los equipos están valorados en 1,6 millones de dólares y serán destinados al Guardacostas trinitense
Trinidad&Tobago Guardacostas EEUU donacion USEmbassyT&T
Entrega de las lanchas fluviales en la base naval Staubles Bay. Firma: U.S. Embassy in Trinidad y Tobago
|

Estados Unidos donó cuatro lanchas patrulleras fluviales rápidas y un centro de comando de operaciones marítimas al Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago.

La donación —valorada en 1,6 millones de dólares— ha sido financiada a través del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command) y del Bureau of International Narcotics & Law Enforcement del Departamento de Estado.

Según destaca la nota del Ministerio de Seguridad Nacional trinitense, el Centro de Comando de Operaciones Marítimas (MOCC) —recientemente renovado y modernizado— ayudará a las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago a monitorear el tráfico de embarcaciones de manera más efectiva, a integrar el uso de tecnología de mapeo geoespacial y a agilizar los procesos operativos.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Base Naval Staubles Bay (Chaguaramas) y fue encabezada por la embajadora estadounidense en Puerto España, Candace Bond; y por el ministro de Seguridad Nacional de la nación insular caribeña-sudamericana, Fitzgerald Hinds. También acompañó el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el vicemariscal del Aire, Darryl Daniel.

Una flota moderna

El Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago dispone de una de las flotas más modernas de la región insular caribeña y ha sido dotada de buques de patrullaje y apoyo en años recientes.

Según pudo saber Infodefensa, cuenta con un buque patrullero de 1.000 toneladas de desplazamiento, construido por el astillero chino CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company (HPWS); dos patrulleros tipo Cape, entregados por el australiano Austal en mayo de 2001; y seis buques encargados a Damen a mediados de la década pasada. También posee cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 5009 y dos de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009. Se suman además otras embarcaciones patrulleras y de servicio de pequeño porte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto