Con Austria y Países Bajos como destino: el KC-390 protagonizó las exhibiciones aéreas de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aire

Con Austria y Países Bajos como destino: el KC-390 protagonizó las exhibiciones aéreas de Brasil

Al menos nueve aviones Millennium Embraer serán repartidos entre dos países europeos de gran importancia militar y económica
Embraer  news   Austrian Ministry of Defense selects the C 390 Millennium as its new military transport aircraft 1
El C-390 Millennium con los colores de las Fuerzas Aéreas austriacas. Foto: EDS
|

La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, anunció la adquisición de cuatro aviones de transporte KC-390 Millennium para sustituir a los viejos cuatrimotores tipo Hercules. En un original acuerdo conjunto —que incluye los cinco ejemplares anunciados por Holanda en 2022— al menos nueve/diez aviones Embraer serán repartidos entre dos países europeos de gran importancia militar y económica.

61785570.000 personas en AFA observando de cerca el KC-390 con los colores de la FAB. Firma: Henrique Matte

Compra conjunta

En 2022, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos anunció que el Millennium será el avión que sustituya a sus C-130, pero aún no ha firmado un contrato con Embraer. Según se informó, se están ultimando detalles para que el gobierno neerlandés aumente su pedido hasta 10 aviones y ceda cuatro de ellos a los austriacos con el pleno consentimiento del fabricante brasileño.

Estas aeronaves serán posteriormente personalizadas e integradas en las capacidades de la OTAN en las instalaciones de Embraer (OGMA) en Portugal. En esta sede también se encargarán del ensamblaje final y de la integración de los turbohélices de entrenamiento y ataque ligero A-29N Super Tucano OTAN.

617871Ministra de Defensa austriaca Klaudia Tanner

Academia del Ejército del Aire

El pasado domingo 15 de septiembre, más de 70.000 personas se reunieron en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) de Pirassununga (São Paulo) para presenciar uno de los mayores espectáculos aéreos promovidos por la Fuerza Aérea brasileña y sus socios civiles invitados. En la ocasión,  todas las miradas estuvieron puestas en el jet KC-390 Millennium de Embraer.

Responsable de la formación de pilotos, la AFA alberga al Escuadrón de Demostración Aérea (EDA) también conocido como Esquadrilha da Fumaça. Su misión es realizar demostraciones aéreas con el fin de difundir la imagen institucional de la corporación a nivel nacional e internacional.

El evento anual conocido como Puertas Abiertas reunió 47 aeronaves y diversas atracciones de la Aviación Naval de la Marina de Brasil, de la Aviación del Ejército brasileño, de la Policía Militar del Estado de São Paulo, así como socios civiles como el Escuadrón del Cielo.

617871EDA y la compañía aérea GOL, con un cuadro en homenaje a Santos Dumont, evolucionan en el cielo de la AFA. Firma: Henrique Matte.

El Comandante de la Academia de la Fuerza Aérea, brigadier del Aire David Almeida Alcoforado, explicó que el evento es importante para mostrar a los brasileños que la institución está abierta al público y rinde cuentas de lo que produce para la sociedad. "Otro objetivo es despertar el interés de los jóvenes en la carrera militar, especialmente en la Fuerza Aérea Brasileña", concluyó el oficial general.

617871Fumaça vuela en formación con Santos=Dumont, en homenaje a Azul Linhas Aéreas. Firma: Henrique Matte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto