Murtra posiciona a Indra como "campeón nacional" para "reorganizar" el sector Defensa en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Murtra posiciona a Indra como "campeón nacional" para "reorganizar" el sector Defensa en España

“Sería bueno que España tuviera una gran empresa de Defensa, un campeón nacional, que tiene que ser Indra, y un ecosistema eficiente”
​Murtra sitúa a Indra al frente de la
Marc Murtra.
|

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha asegurado que España necesita una reorganización del sector de la Defensa en España e Indra será el “campeón nacional” que tire del carro.

“Sería bueno que España tuviera una gran empresa de Defensa, un campeón nacional, que tiene que ser Indra, y un ecosistema eficiente”, aseguró Murtra en su intervención en un foro económico organizado por el Diario Montañés. El presidente de Indra insistió en que “hay una reorganización que hacer”. Para explicar este posicionamiento Murtra dio dos claves. Por lado habló de actuar en "respuesta a la nueva situación presupuestaria" y por otro de la necesidad de "ambición española".

El presidente recordó que España es uno de los 15 países con una industria de Defensa fuerte que gracias al incremento anunciado del 2% del PIB tendrá nuevas herramientas para crecer y ahí tiene que estar Indra, al frente como referente. En este sentido, Murtra recalcó que en España "faltan grandes empresas tecnológicas", el presidente se refiere en concreto a la capacidad de la industria para invertir en I+D+i y asumir riesgos para ir por delante del mercado, algo que la cultura empresarial española no tiene demasiado presente. No obstante, reconoció que se han producido grandes cambios y "se ha avanzado mucho", pero aún hay "campo para crecer". En ese avance, Indra no solo se ha posicionado como líder, sino que ha invitado a todo el sector a arrimar el hombro, no solo a la industria, sino también a las universidades.

El concepto del campeón nacional no es nuevo y en Indra llevan trabajando con ese objetivo un tiempo, como ya se ha explicado en infodefensa.com. Para empezar, Escribano ha entrado en su accionariado, donde ya estaba Sapa, también ha firmado una alianza industrial con Navantia para comercializar y desarrollar juntas sus soluciones digitales, y otra con el Grupo Oesía para diseñar junto radares y equipos de guerra electrónica. Por cierto, que Oesía a su vez ha cerrado hace poco la compra de DAS Photonics. Y por cierto también, la protección de un gigante nacional a la pequeña empresa tiene un ejemplo en Indra, que incluso está en proceso de recuperar ITP para España después de que la empresa terminara a manos británicas. Está muy claro que la multinacional tecnológica española está preparándose para crecer. La compañía tiene nuevo CEO, José Vicente de los Mozos, el área de defensa está liderada ahora por Borja Ochoa, y además ha fichado al director de Tess Defense, Miguel Morell, y a Pedro Fuster de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Lo más reciente es el anuncio de que Indra, en colaboración con el Grupo Oesía, han entrado en el capital de Epicom, compañía de Defensa de Duro Felguera especializada en soluciones criptográficas, con la toma de una participación del 30% cada una.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto