Colombia despliega nuevamente sus vehículos Centigon FOX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
MRAP

Colombia despliega nuevamente sus vehículos Centigon FOX

Las unidades serán utilizadas en el sur occidente del país, en operaciones de patrullaje, vigilancia y control de vías
Centigon FOX PNC 3. Foto Infodefensa
Centigon FOX PNC. Foto Infodefensa.com
|

La Policía Nacional colombiana (PNC) ha iniciado nuevamente el despliegue operacional de sus vehículos del tipo mrap (Mine-Resistant Ambush Protected) Centigon FOX 4x4.

Las dos unidades con las que cuenta esta fuerza fueron sometidas a sendos procesos de revisión y mantenimiento —con mano de obra especializada colombiana— por las compañías Blindex Blindajes y Toyocar, luego de un largo período de encontrarse por fuera del servicio.

Los FOX serán desplegados en el sur occidente del país, por la Sección Nº14 del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, en misiones de patrullaje, vigilancia y control de vías e infraestructura estratégica de la nación.

Diseñado para Colombia

Estos mrap disponen de seis puertas, 12 troneras, diez ventanillas, una escotilla superior; así como también poseen una estación de armas modificada de semi-descubierta a totalmente cubierta y blindada, equipada con una ametralladora US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros, y con capacidad de transportar hasta 12 hombres.

Cuentan además con doble aire acondicionado, motor de ocho cilindros, 6.700 cc y 330 hp, transmisión automática con seis velocidades hacia adelante, sistema de frenos ABS, llantas del tipo RunFlat, piso en V y con un blindaje nivel B7 CEN-EN/1063.

Cabe recordar que los FOX fueron adquiridos en el 2011 por medio del contrato Nº 013-1-2011 firmado entre el Fondo Rotatorio de la Policía y la empresa Centigon Colombia SA (Carat Security Group), por montos aproximados a los 720.000 dólares a tasas de cambio de ese año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto