Carabineros de Chile licita la compra de equipos de brecha electrohidráulicos para el GOPE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Equipamiento

Carabineros de Chile licita la compra de equipos de brecha electrohidráulicos para el GOPE

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 4 de marzo
Personal del GOPE de Carabineros de Chile efectuando una irrupción durante un allanamiento Firma Emol
Personal del GOPE de Carabineros efectuando una irrupción durante un allanamiento. Firma Soy Chile
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para adquirir 10 equipo de brecha electrohidráulicos que serán empleados por la Prefectura de Operaciones Especiales GOPE para ejecutar brecha táctico y labores de irrupción a inmuebles y lugares cerrados.

Las herramientas incluidas deben permitir al usuario la apertura forzosa de múltiples tipos de puertas, corte de cadenas, candados, rejas, barrotes, cables, entre otros usos, y su diseño debe ser transportable, liviano y eficaz. Las baterías recargables deben tener capacidad suficiente para múltiples y sucesivos ciclos de uso de las herramientas en irrupciones.

Cada equipo contempla una unidad de poder electrohidráulica con mochila para operaciones especiales, caja de control, dos baterías como mínimo, cargador de baterías, manguera de conexión hidráulica, control remoto, herramienta abre puertas, separador, herramienta de corte, herramienta metálica manual y mochila para transporte de herramientas,

Se proporcionarán 10 colgadores magnéticos, tres herramientas cortadores de cable, cinco kit de mantenimiento y una estructura de entrenamiento modular compuesta por tres alas donde cada elemento simula una operación de brecha diferente y compuesta por una puerta Multi Lock Security Door, una estación de instalación de puerta de uso único y una puerta de entrenamiento avanzada.

Los equipos de brecha serán transportados y operados en una mochila táctica en cuyo interior debe alojar la unidad de poder electrohidráulica, baterías y caja de control. La mochila puede no ser llevada a cuestas por el operador para su uso y debe contar con una serie de cierres, sopoortes y compartimientos para que mantengan los elementos fijos, estables y protegidos en su interior.

Fecha de cierre de ofertas: 12 de febrero

Los participantes deberán entregar una muestra documental del producto en un sobre o contenedor no transparente y con rotulación con el nombre de la empresa y la ID de la licitación, dando por autorizada la revisión de los documentos que serán utilizados por la Comisión Evaluadora del Departamento de Armamento y Municiones L.5 para confeccionar el informe técnico.

La entrega no podrá exceder los 200 días corridos contados desde la emisión de la orden de compra. Los equipos serán proporcionados en conjunto y no se aceptarán entregas parciales. Los costos asociados a la entrega final serán de cargo del proveedor. La garantía técnica mínima será de un año, la vida útil mínima de cinco años y el soporte y servicio técnico mínimo será cinco años.

La empresa adjudicada deberá realizar en la Región Metropolitana capacitaciones técnicas en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la recepción de los equipos adquiridos y con una duración mínima de cinco días para 30 funcionarios de la Prefectura de Operaciones Especiales GOPE, y deberá contar con un certificado de acreditación que habilite para instruir a operadores.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal Mercado Público hasta el 12 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 4 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto