Guyana y Países Bajos estrechan vínculos en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

Guyana y Países Bajos estrechan vínculos en materia de Defensa

La Armada neerlandesa contribuirá a mejorar las capacidades de la Fuerza de Defensa de Guyana en operaciones marítimas
Guyana FzaDefensa PaisesBajos coop GDF
El agregado de Defensa neerlandés, capitán de fragata Klein, y el jefe del Estado Mayor de Guyana, brigadier Khan. Firma: Guyana Defence Force
|

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, brigadier Omar Khan, recibió en su despacho al agregado de Defensa del Reino de los Países Bajos para Surinam y Guyana, capitán de fragata Geordie Klein, para tratar asuntos relativos en materia de Defensa.

Según la información oficial, el encuentro centró sus objetivos en el compromiso mutuo de ampliar las oportunidades de capacitación y reforzar la cooperación en curso entre las Fuerzas de Defensa de Guyana y los Países Bajos.

Capacitación en operaciones marítimas 

Además, se indicó la importancia primordial de la formación marítima. En ese orden, ambas partes reconocieron la necesidad de mejorar las capacidades mediante formación especializada, principalmente con atención a las operaciones marítimas, y se exploraron posibilidades de una capacitación relevante para los efectivos de la Fuerza de Defensa de Guyana. 

Con ese propósito, está prevista una próxima visita a una instalación naval neerlandesa en Curazao para trazar el rumbo de futuras colaboraciones en esta área específica.

Finalmente, capitán Klein expresó gran interés en explorar oportunidades de capacitación para las filas neerlandesas en el Caribe, mostrando un compromiso con el aprendizaje y la colaboración recíprocos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto