Embraer y Mahindra Defence Systems anuncian su colaboración para el C-390 Millennium en India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
MOU

Embraer y Mahindra Defence Systems anuncian su colaboración para el C-390 Millennium en India

El objetivo del acuerdo es satisfacer los requisitos de la Fuerza Aérea India para la adquisición de aeronaves de transporte medio multimisión
MOU Embraer and Mahindra Rise for C 390 2
|

Embraer Defensa y Seguridad y Mahindra Defence Systems han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) relativo al C-390 Millennium. El acuerdo se firmó en la Embajada de Brasil en Nueva Delhi.

El objetivo del acuerdo es satisfacer los requisitos de la Fuerza Aérea India para la adquisición de aeronaves de transporte medio multimisión en su próximo proyecto de compra de aviones de transporte medio (MTA).

Respecto a esto, el presidente y CEO de Embraer Defensa e Seguridad, Bosco da Costa Junior, afirmó, "Nos sentimos honrados de anunciar este MoU con Mahindra Defence System. India tiene una industria Aeroespacial y de Defensa diversa y fuerte, y hemos elegido a Mahindra como nuestro socio para competir juntos en el programa MTA". 

Y añadió: "La India es un mercado clave para Embraer y apoyamos plenamente la visión de la India de ser autosuficiente (Atmanirbhar Bharat). Vemos esta asociación como un símbolo del fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y la India y una forma de promover la cooperación global Sur-Sur".

Embraer y Mahindra Defense Systems trabajarán con la Fuerza Aérea India para identificar los próximos pasos del Programa MTA, así como las formas de colaborar con la industria Aeroespacial y de Defensa india para comenzar a desarrollar el plan de industrialización local del proyecto.

Por su parte, el presidente del Sector Aeroespacial y de Defensa y Miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo - M&M, Vinod Sahay, señaló: "Estamos orgullosos de iniciar esta asociación con Embraer, una empresa conocida por su excelencia en ingeniería y su cartera única de aviones y sistemas. El C-390 Millennium es el avión militar más avanzado del mercado y creemos que esta asociación no sólo reforzará la capacidad operativa de la Fuerza Aérea India, sino que también proporcionará una solución de industrialización eficiente totalmente alineada con los objetivos de Make in India.

El Memorando de Entendimiento fue firmado por Embraer Defense & Security y Mahindra Defense Systems, una filial que se centra en vehículos blindados y productos relacionados con la seguridad, incluida la electrónica y controlada 100 % por Mahindra.

Signature Embraer and MahindraBosco da Costa Junior y Vinod Sahay en la firma del MoU. Firma: EDS

C-390 Millennium

Embraer tiene una presencia consolidada en India en las áreas de Defensa, aviación comercial y aviación ejecutiva.

En agosto de 2023, Embraer celebró el C-390 Millennium Day en Nueva Delhi para profundizar su compromiso con la industria Aeroespacial local, un evento que contó con una gran asistencia de la cadena de producción india.

El C-390 Millennium consiguió la Plena Capacidad Operativa (FOC) de la Fuerza Aérea Brasileña en 2023, lo que avala la capacidad de la plataforma para llevar a cabo todas las misiones para las que fue diseñada.

Hasta la fecha, el C-390 Millennium ha sido seleccionado por Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, República Checa y, más recientemente, Corea del Sur.

La colaboración en torno al C-390 Millennium llevará a la India la tecnología más avanzada en materia aeroespacial y de aviones de transporte militar.

Tanto Embraer como Mahindra Defence explorarán el potencial de convertir India en un futuro centro del avión C-390 para la región.

MOU Embraer and Mahindra Rise for C 390 3Arte del C-390 Millennium con los colores de la Fuerza Aérea India. Firma: EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto