La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Sociedad Comercial Axxa SpA la compra de 4.000 bastones retráctiles de tres cuerpos por un monto estimado de 83.000 dólares.
La institución abrió el proceso en el portal Mercado Público el 3 de noviembre y cerró la licitación el 23 de noviembre con la entrega de las propuestas presentadas por Comercial PCL SpA, SEAL Chile SpA y Sociedad Comercial Axxa SpA.
El comité de evaluación del proceso licitatorio determinó adjudicar el contrato a Sociedad Comercial Axxa SpA por cumplir los requisitos administrativos y técnicos exigidos en las bases, obteniendo la mejor valoración con 98.9 puntos.
El oferente adjudicado entregará los bastones retráctiles con su respectiva funda en un plazo de 90 días corridos desde la emisión de la orden de compra. Los artículos tendrán una vida útil y un servicio de post venta de cinco años, y una garantía técnica en caso de fallas por cuatro años.
Características técnicas
El bastón retráctil que Carabineros de Chile recibirá cuenta con un pomo metálico, un primer cuerpo o parte metálica cubierta en policarbonato, un segundo cuerpo de policarbonato, un tercer cuerpo de policarbonato cubierto con empuñadura de goma y una tapa posterior metálica.
El peso total del bastón retráctil de tres cuerpos que suministrará Sociedad Comercial Axxa SpA es 370 gramos, su color es negro y tiene una longitud total extendido de 510 a 585 mm y sin extender de 225 a 255 mm.
El pomo tiene un diámetro de 16 mm (+2) y una longitud de 14 mm (+2), el primer cuerpo un diámetro de 13 mm (+3) y un largo sin incluir la parte del ensamble de 155 mm (+20), el segundo cuerpo un diámetro de 18 mm (+2) y un largo sin la parte del ensamble de 165 mm (+20) y el tercer cuerpo un diámetro de 28 mm (±2) y un largo sin la parte del ensamble de 225 mm (+2).
Cuenta con un mecanismo ubicado en la tapa posterior del bastón, que a base de presión, permite al usuario desbloquearlo cuando se encuentre extendido y pueda ser realizada la acción retráctil. La empuñadura de goma contiene un diseño con bajo relieve para un mejor afianzamiento a la mano y lleva impreso el rotulado Carabineros de Chile.
Cada bastón incluye una funda que tiene un sistema de extracción rápida, asegurando la extensión del bastón al momento de desenfundar. Es confeccionada en material de polímero y es compatible con el cinturón táctico en actual uso de la institución.