Carabineros de Chile licita por tres años el mantenimiento de los motores de los Piraña 6x6 por 975.000 dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
TPB

Carabineros de Chile licita por tres años el mantenimiento de los motores de los Piraña 6x6 por 975.000 dólares

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 25 de marzo y la adjudicación será publicada el 24 de mayo
Mowag Piraña 6x6 de Carabineros de Chile foto JDN Araucanía
Carro Mowag Piraña 6x6 de Carabineros de Chile. Foto: JDN Araucanía
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para contratar el servicio de mantenimiento y reparación del grupo motopropulsor (powerpack) de los transportes de personal blindado (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6 durante un período de 36 meses y por un monto máximo estimado de 975.000 dólares.

El período de contratación está sujeto y debe ajustarse al presupuesto disponible para cada año, quedando además el presupuesto disponible a partir del segundo año, sujeto a disponibilidad y aprobación presupuestaria, si así lo permite. El requerimiento de contratación definitivo, se establerá en la resolución de adjudicación y en función del presupuesto disponible en la licitación.

El precio del mantenimiento y las reparaciones de los motores Detroit Diesel 6V53 y las transmisiones Allison MT653 será el detallado en la oferta del proveedor y tipo de prestación o servicios que se realicen, precios que incluyen IVA, y que se pagarán en relación a los servicios efectivamente prestados, durante el plazo de 36 meses o hasta la total ejecución del presupuesto.

El plazo de entrega se estipulará en el contrato de acuerdo a la oferta presentada por el proveedor que resulte adjudicado, el que será de días corridos, no pudiendo exceder de 75 días para los mantenimientos o reparaciones, a contar del día hábil siguiente, una vez aprobado el presupuesto por Carabineros de Chile para la ejecución de los servicios.

Antes del ingreso de los equipos institucionales en los talleres del proveedor adjudicado, personal policial y previo diagnóstico, deberá generar una orden de trabajo, la cual mantendrá como mínimo los antecedentes de identificación del producto, detalles de los trabajos requeridos y descripción de las fallas que presenta y otros antecedentes que determinen los mecánicos de Carabineros.

Fecha de cierre de ofertas: 25 de marzo

La orden de trabajo será adjuntada a una plataforma web y a través de la plataforma implementada por el oferente adjudicado, se generará una solicitud de ingreso al taller. La respuesta del proveedor a Carabineros deberá ser en un plazo máximo de dos días hábiles contados desde la fecha de ingreso y el plazo para hacer ingreso de los equipos no podrá ser superior a 15 días hábiles contados desde la respuesta por parte del proveedor a la solicitud remitida por la institución.

El plazo para efectuar el diagnóstico de cada reparación a los equipos institucionales por parte del proveedor será máximo de 10 días hábiles contados desde la entrega del equipo institucional en dependencias de los talleres, entrega que deberá constar en un acta de entrega material emitida por Carabineros de Chile y suscrita por un representante designado por el taller para tales efectos.

Transcurrido ese plazo, el proveedor tendrá como plazo máximo un día hábil para entregar un presupuesto a Carabineros, el cual será adjuntado a la plataforma web, debiendo indicar en ella los trabajos a ejecutar; un detalle de las partes, piezas o repuestos comprometidos; si esos elementos se encuentran en el país o en el extranjero; y el plazo de entrega de los trabajos a ejecutar.

Una vez recibido el presupuesto, deberá ser evaluado técnicamente si aplica la totalidad de ítems descritos, Carabineros tendrá un plazo máximo de dos días hábiles para notificar la aceptación o rechazo del trabajo o en su defecto podrá solicitar modificaciones en función de lo requerido, contando el proveedor con dos días hábiles para la remisión del nuevo presupuesto.

Las empresas interesadas en participar en este proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 25 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 24 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto