Caribe: el submarino nuclear francés ‘Duguay-Trouin’ llega a Martinica para iniciar su despliegue
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Pruebas

Caribe: el submarino nuclear francés ‘Duguay-Trouin’ llega a Martinica para iniciar su despliegue

El navío, entregado en agosto de 2023, se encuentra en la etapa de verificación de sus capacidades militares
Francia MarineNationale Duguay Trouin Martinique MN
El ‘Duguay-Trouin’ durante la maniobra de atraque en la base de Fort-de-France. Firma: Marine Nationale
|

El submarino nuclear de ataque Duguay-Trouin (S636) de la Marine Nationale de Francia arribó a Fort-de-France (isla de Martinica) en la primera etapa de su despliegue a largo plazo para verificar sus capacidades militares.

Durante su estadía en la isla caribeña, del 3 al 9 de marzo, el navío que fue entregado a la Armada francesa en agosto de 2023, fue sometido a aguas a diferentes temperaturas y a otras pruebas.

En Martinica se encuentra el comando de las Fuerzas Armadas de Francia en las Antillas (Forces Armées aux Antilles) y la principal base naval francesa en la cuenca del Caribe.

El Duguay-Trouin

El Duguay-Trouin (S636) es el segundo submarino de la clase Suffren, de un total de seis proyectados. Construido por Naval Group en su astillero de Cherburgo, fue botado en septiembre de 2022 y entregado a la Marine Nationale en agosto del año siguiente.

Desplaza 4.765 toneladas en superficie y 5.300 toneladas en inmersión. Mide 99,5 metros de eslora y 8,8 metros de manga. El sistema de propulsión está conformado por un reactor nuclear K15 de 200.000 hp, dos turbogeneradores de 13.000 hp y dos generadores auxiliares diésel de 640 hp cada uno. Alcanza una velocidad máxima de 25 nudos sumergido y 14 nudos en superficie. Su rango es ilimitado    

El armamento comprende cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm, torpedos pesados Naval Group F21 Artemis (hasta 20 almacenados), misiles crucero MdCN, misiles antibuque MBDA Exocet SM39 y minas FG29. La dotación está constituida por 12 oficiales y 48 efectivos de escalas inferiores.

Francia MarineNationale Duguay Trouin Martinique MNEl ‘Duguay-Trouin’ arribando a Martinique. Firma: Marine Nationale



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto