La Fuerza de Policía de Jamaica (Jamaica Constabulary Force -JCF-) ha recibido un lote de 40 vehículos para ayudar a reducir el crimen en el país, cuyos índices de criminalidad se ubican entre los más altos del mundo.
El paquete, valorado en 313 millones de dólares jamaiquinos (1,8 millones de dólares), incluye 20 camionetas 4x4 pick up doble cabina Mitsubishi L200; siete camionetas 4x4 pick up doble cabina Mitsubishi L200 ; y 10 vehículos utilitarios tipo SUV Kia Sorento.
La entrega, que tuvo lugar, el 31 de julio en la estación sede de la Oficina del Comisionado de la Fuerza de Policía, fue encabezada por el ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang.
Camionetas Mitsubishi L200. Firma: Ministery of National Security
Según Chang, la incorporación de los nuevos vehículos permitirá a los agentes responder con mayor rapidez y eficacia a los incidentes y mejorar la seguridad pública. Asimismo, destacó que desde 2016, el Gobierno ha invertido 4.800 millones de dólares jamaiquinos (30,4 millones de dólares) en la adquisición de vehículos para la Policía.
A su vez, anunció que tiene previsto invertir otros 8.700 millones de dólares jamaiquinos (55 millones de dólares) en los próximos tres años.
Acto de entrega de los vehiculos. Firma: Ministery of National Security