Estados Unidos dona equipamiento militar a la Fuerza Naval de Nicaragua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Estados Unidos dona equipamiento militar a la Fuerza Naval de Nicaragua

Nicaraguaejercito
|

27/02/2009 (Infodefensa.com) Managua - El Gobierno de Estados Unidos donó a la Fuerza Naval de Nicaragua equipamiento militar valorado en 400.000 dólares. La donación consiste en 12 lanchas y 3 generadores eléctricos aptas para patrullar las zonas costeras y pantanosas de Nicaragua, y así obtener un mejor resultado en la lucha contra el narcotráfico.

El donativo fue entregado por el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, al jefe de la Fuerza Naval nicaragüense, contralmirante Juan Santiago Estrada, según informó la agencia de noticias Efe.

En la ceremonia de entrega participó el jefe del Ejército nicaragüense, el general Omar Halleslevens, según informó la embajada estadounidense en un comunicado de prensa.

Seguridad marítima regional

"Estas lanchas van a fortalecer a la infantería naval del Ejército de Nicaragua, al ser aptas para patrullar las zonas costeras y pantanosas de Nicaragua, y así obtener un mejor resultado en la lucha contra el narcotráfico", señaló el comunicado de prensa de la embajada estadounidense.

La misma fuente anunció, además, que pronto llegará al Caribe sur de Nicaragua un barco catamarán de alta velocidad llamado HSV-2 Swift, cuya tripulación brindará entrenamiento a las fuerzas navales de Nicaragua.

"Su objetivo principal es ayudar a mejorar la seguridad marítima regional, además de compartir información relevante con la naval y la Policía Nacional, promoviendo una mayor operatividad para mejorar las prácticas comunes".

Asimismo, se informó de que próximamente el grupo militar de Estados Unidos brindará atención médica en diferentes municipios de Nicaragua.

Ese mismo grupo militar se encuentra en proceso de reconstrucción del muelle en el Distrito Naval Pacífico y en la construcción de una bodega para la Defensa Civil en el Caribe Sur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto