España forma militares centroamericanos en la gestión de catástrofes naturales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España forma militares centroamericanos en la gestión de catástrofes naturales

Ministerio de Defensa
|

04/03/2009 (Infodefensa.com) - Veinticinco oficiales de las fuerzas armadas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana, cinco por cada país, asisten hasta el próximo 20 de marzo y bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa Español, a un Curso de Gestión de Catástrofes Naturales.

El curso, específico para personal militar de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas, o CFAC, se lleva a cabo en la Escuela Nacional de Protección Civil.

Se trata del segundo curso de estas características que se organiza en España tras la buena acogida y los excelentes resultados obtenidos en la anterior edición, efectuada en noviembre de 2007.

En la formación específica del curso, desarrollado con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, se incluyen la prevención, planificación e intervención ante catástrofes naturales, y una serie de visitas programadas que permitirán ofrecer una visión completa de la gestión de tales catástrofes en nuestro país.

La CFAC es una organización de carácter militar integrada por los cinco países participantes en el curso. El Director General de Política de Defensa (DIGENPOL), general de División Benito Federico Raggio, asistió a las reuniones de la Conferencia centroamericana cuando se anunció la celebración de este segundo curso, en septiembre de 2008.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto