09/07/2009
09/07/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Ministerio de Defensa de Chile aseguró que fueron quemados y han desparecido importantes documentos relacionados con la compra de 25 aviones Mirage usados a Bélgica, realizada en 1994 y en la que se investigan millonarios pagos de comisiones ilegales.
La información fue proporcionada a través de un oficio con carácter de reservado que el Ministerio hizo llegar a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el pago de comisiones ilegales por 15 millones de dólares en la transacción.
Por este caso, están procesados cuatro oficiales retirados de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), entre ellos el ex comandante en jefe de la institución Ramón Vega.
El general Vega, que tras retirarse de las filas fue senador designado, habría recibido unos tres millones de dólares, según la investigación judicial, y los otros tres oficiales, cantidades menores,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Argentina abre una licitación para los repuestos de sus Mirage
El primer ministro de Perú propone desclasificar documentos de las FFAA
Un juez chileno pide información a cuatro países europeos por el pago de comisiones del Mirage
El Ministerio de Defensa argentino negocia con España la transferencia de los Mirage F-1M