Los nuevos Mirage 50 ecuatorianos estarán operativos en enero de 2010
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los nuevos Mirage 50 ecuatorianos estarán operativos en enero de 2010

MirageEcuador
|

20/11/2009 (Infodefensa.com) Quito - Los cazas Mirage 50 cedidos a Ecuador por el Gobierno de Venezuela estarán operativos a partir de enero de 2010, una vez que la Fuerza Aérea Ecuatoriana haya cumplido con un proceso de análisis y evaluación de los mismos, afirmó el comandante del Ala de Combate Nº 21 Taura, Juan Vivero.

La fuente militar explicó que en la actualidad se encuentran en los hangares de la base militar Taura tres de los seis cazas cedidos por Caracas que son sometidos a un proceso de mantenimiento y revisión completos por técnicos locales.

Las otras tres unidades está previsto que lleguen a Ecuador a mediados del próximo mes de diciembre, luego de una revisión de motores, sistemas hidráulicos, eléctricos y otras inspecciones rutinarias.

El Ministerio de Defensa de Ecuador ha presupuestado inicialmente una partida de diez millones de dólares para su puesta a punto. Sus protocolos de actuación definen que al menos tres de los seis deberán estar en condiciones de operar en todo momento, con lo que se recuperará el control del espacio aéreo del país.

Paralelamente a los trabajos técnicos, la Fuerza Aérea ecuatoriana está en proceso de formación y capacitación un grupo formado por cuatro pilotos y 24 técnicos que se encuentran desde el pasado 14 de noviembre en la base Libertador de Venezuela.Los aviones se utilizarán como un entrenador operativo y de "familiarización" de los pilotos con la aviación supersónica con el objetivo de que, posteriormente, puedan volar los aviones de primera línea.Los Mirage 50 fueron fabricados en 1976. Sin embargo su célula y sistemas fueron modernizados en 1995. Hasta su modernización cada avión tenía un promedio de 990 horas de vuelo.

Sólo un Mirage operativoEl Ala de Combate Taura cuenta con una flota de 25 aviones -12 Kafir y 13 Mirage- de los cuales únicamente dispone de un Mirage en condiciones operativas, según declaró a la prensa local Wilfrido Moya, comandante del grupo de vuelo.

El militar ecuatoriano consideró que para cumplir las misiones mínimas sería necesario que Ecuador adquiriera al menos una docena de cazas, algo que, por el momento, no está previsto. Según Moya, los Mirage 50 cedidos por Venezuela tiene una vida útil de hasta 2015, si se mantienen de forma regular.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto