Argentina crea un Comando de Educación para su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina crea un Comando de Educación para su Fuerza Aérea

Guire.educacion
|

14/02/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa argentino ha creado el Comando de Educación de la Fuerza Aérea Argentina que tendrá como misión la educación del personal de la misma y participar en la investigación tecnológica y de aplicación con incidencia en la defensa aeroespacial, a fin de contribuir a la acción disuasiva y efectiva en el aeroespacio de interés.

Este nuevo Comando Superior, con el que la Fuerza Aérea jerarquiza la conducción de su área educativa al mismo nivel que el Ejército y la Armada, tiene como funciones: coordinar ante el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Defensa, en todo lo inherente al área Educación; entender en la formación y perfeccionamiento del personal militar y docente civil; entender en la elaboración de planes curriculares y ejecutarlos en los Institutos de Formación y Perfeccionamiento; y participar en la investigación tecnológica y de aplicación con incidencia en la defensa aeroespacial.

La constitución de este nuevo espacio de enseñanza forma parte de aquellas políticas destinadas a optimizar el Sistema Educativo de la Fuerza Aérea, asegurando su continuidad y concordancia con el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo se propone elevar el nivel de capacitación de las especialidades acorde a las nuevas tecnologías y priorizar la capacitación de personal jerárquico para la eficiente administración de recursos.

Asimismo, las políticas enmarcadas en el área de Investigación y Desarrollo tienen el propósito de participar en las actividades científicas y educativas del área aeroespacial, promoviendo así el crecimiento sostenido de la industria aeronáutica y priorizando la aplicación de tecnologías duales.

Cabe recordar que los decretos N° 545 y N° 1336 del 6 de agosto y 31 de diciembre de 2003 respectivamente, establecen las atribuciones por las cuales el Ministerio de Defensa es responsable primario de la formación y capacitación de las FFAA, como parte de la responsabilidad que le incumbe a la sociedad civil.

Además, por medio del decreto N° 788 del 27 de junio de 2007, se le asigna a esta cartera, a través de la Subsecretaría de Formación, la facultad de entender en la formulación de políticas de enseñanza, formación y capacitación para la defensa nacional en todos sus niveles; y de formular políticas de capacitación y formación de las FFAA, estableciendo normas y pautas metodológicas acordes con los lineamientos de modernización del Estado.

La Subsecretaría de Formación de este Ministerio fue creada en el año 2007 por la gestión de la ministra de Defensa, Nilda Garré, con el objetivo de orientar y supervisar los institutos de formación de las Fuerzas Armadas. La dirección de la misma se encuentra a cargo de la doctora Sabina Frederic, desde febrero del año pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto