menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Brasil negocia con el Pentägono el establecimiento de una base militar en Río para la lucha contra el narcotráfico

Brasil.USA.bandera.450

01/04/2010

01/04/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Luiz Inácio Lula de Silva está negociando con Estados Unidos el establecimiento de una base militar conjunta bajo mando brasileño en Río de Janeiro que estaría dedica a la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armas, además de la vigilancia antiterrorista.

La propuesta de la base "multinacional y multifuncional" ha sido presentada al jefe del Pentágono, teniente general Douglas Fraser, por sugerencia de la Comando Sur Policía Federal brasileña. El director de la base sería un marino de la Armada brasileña y serviría de centro de operaciones naval a disposición internacional.

La iniciativa, según destacó el diario O Estado de São Paulo O, es parte de un proyecto más grande que Brasil pretende impulsar como es la creación de un Centro Integrado de Combate al Narcotráfico, denominado Cicon, y que tendría su sede en Brasília, a partir del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje