Chile comprará el sistema de Defensa Anti-Aérea NASAMS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Chile comprará el sistema de Defensa Anti-Aérea NASAMS

ChileAntiaereoNoruega
|

21/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Tras un extenso proceso de evaluación y selección, la Fuerza Aérea de Chile seleccionó al Norwgian Advanced Sam Systems (NASAMS), ofrecido en alianza por el fabricante noruego Kongsberg y el fabricante estadounidense Raytheon, como solución para el requerimiento de un sistema de defensa anti-aérea de alcance medio.

Según recoge el portal Enfoque Estratégico, el Gobierno chileno oficalizará próximamente un primer pedido de tres baterías de NASAMS, por un valor cercano a los 100 millones de dólares.

El proyecto incluiría la compra de partidas adicionales del sistema, que será operado por la Fuerza Aérea chilena tanto para defensa de sus bases como de las brigadas móviles acorazadas del ejército.

El NASAMS combina un avanzado sistema de dirección y control de tiro, desarrollado por la firma noruega Kongsberg, con la variante superficie-aire SL-AMRAAM del misil de alcance medio AIM-120 AMRAAM del fabricante estadounidense Raytheon.

La unidad básica del NASAMS cuenta con 22 operadores e incluye un centro de control de tiro, un radar 3-D para detección y seguimiento de blancos, que en el caso de Chile podría ser el SAAB Microwave Giraffe, y tres unidades de lanzamiento séxtuples instaladas cada una en un vehículo autónomo.

Los componentes del sistema, que es altamente resistente a las contramedidas, se enlazan entre sí por fibra óptica o WIFI protegido. El sistema tiene un alcance de más 15 km., según la información ofrecida por las compañías fabricantes, y algunas informaciones no oficiales hablan de un alcance máximo en torno a los 30 km. y entre doce y quincemil metros de altitud.

Cada unidad de lanzamiento es automática y puede ir montada sobre un pallet estabilizado para su fácil posicionamiento en tierra, o en un montaje fijo sobre un vehículo todo terreno sobre ruedas o cadenas. El NASAMS está en servicio con Noruega, Holanda, Estados Unidos (Guardia Aérea Nacional), España y Finlandia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto