Ministerio de Defensa presentó simuladores de vuelo y UAV desarrollados por la FAP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Ministerio de Defensa presentó simuladores de vuelo y UAV desarrollados por la FAP

Peru.simulador
|

15/08/2010 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa, Rafael Rey, presentó varios proyectos tecnológicos en el área de la seguridad nacional, entre ellos simuladores de vuelo, un vehículo aéreo no tripulado y nuevos fusiles, desarrollados por especialistas de las Fuerzas Armadas, lo que debe generar ahorros significativos.

"Este material se fabrica o se repotencia con tecnología nacional y con especialistas de nuestras Fuerzas Armadas, y el producto final tiene igual efectividad y rendimiento que los que se venden en el mercado internacional a precios mucho mayores de lo invertido en el Perú", recalcó Rey, quien felicitó a los miembros de los tres institutos armados por el esfuerzo y dedicación.En el caso del Fuerza Aérea del Perú, se presentaron cinco proyectos entre los que destacaron un vehículo aéreo no tripulado (UAV) cuyo costo de fabricación en nuestro país fue de 100.000 dólares mientras que su costo en el mercado internacional es del rango de entre 1 millones y 2 millones de dólares, significando un ahorro mínimo de 900 mil dólares y un simulador de avión Twin Otter DHC-6, cuyo costo de fabricación nacional fue de 85.000 dólares, mientras que su precio en el mercado internacional es de 535.000 width=300dólares, significando 268.000 dólares de ahorro de recursos. La Marina de Guerra presentó dos proyectos de fusil, uno de asalto doble "FAD" y un FAL 7.62 repotenciado en tres versiones. El ahorro más resaltante es modelo del francotirador selecto, con una capacidad de alcance efectivo de 800 metros, de 4.3.00 dólares por unidad.

En el caso de Ejército Peruano, se exhibió un fusil Máuser que fue recuperado y transformado, en un proyecto de dos años de duración, para conseguir el primer prototipo de fusil para francotirador V-2, cuyo proceso de modernización significó un gasto de 3.600 dólares, mientras que su valor internacional asciende a 16.000 dólares, significando un ahorro de 12.400 dólares por unidad.

Asimismo, se presentó las cocinas de campaña mejoradas, que fueron transformadas para ser móviles, que funcionan con Gas Licuado de Petróleo y tienen una capacidad de mil raciones. El costo de conversión fue de 5.400 dólares y una cocina de esas características en el mercado internacional es de 50.000 dólares, con lo que se produjeron ahorros de 44.600 dólares por unidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto