Paraguay confirma que Rusia le ofreció seis aviones de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Paraguay confirma que Rusia le ofreció seis aviones de combate

Miguel Christ Jacbos
|

(Infodefensa.com) Asunción – El comandante de la Fuerza Aérea de Paraguay, general de Brigada Miguel Christ Jacbos, confirmó que Rusia ha ofrecido seis aviones de combate pero resaltó que por el momento no se tomado decisión al respecto a pesar de la necesidad que tienen el país de estos sistemas.

En declaraciones recogidas por la prensa local, el general Christ, que no reveló el modelo de los aparatos ofrecidos por Moscú, señaló que son muy admirados por los oficiales de las Fuerzas Aéreas de Paraguay y de otros países.

Pero, agregó al respecto, una de las dificultades excluyentes es que las aeronaves precisan un soporte técnico, que no hay en América Latina.

El general Christ informó que las Fuerzas Armadas siguen evaluando la compra de seis aviones de combate pero aclaró que por el momento no se definió de qué procedencia serán las aeronaves teniendo en cuenta que están estudiando las ofertas de diferentes fábricas de aviones de entrenamiento avanzado y combate ligero.

Aclaró que Paraguay busca aviones a reacción para reemplazar a los antiguos Xavantes, que se utilizaban hasta el 2007. Los cuatro aviones Xavantes en desuso y el Boeing 707 fueron donados al Brasil a cambio de que este país entregue al Paraguay tres aviones Tucano 727, que fueron reacondicionados.

Nuevas inversiones en 2011

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Benicio Melgarejo, anunció la inversión que realizarán las Fuerzas Armadas para el 2011 y que incluyen la adquisición de armamentos, vehículos y equipos de comunicación. La mayor inversión apunta a la compra de blindados y armamentos colectivos, según el esquema proyectado y que depende del presupuesto. Se planea también realizar una mayor inversión en la región Occidental, Chaco.

El Comando de las Fuerzas Militares espera tener una capacidad de reacción inmediata ante amenazas contra la soberanía nacional y las contingencias naturales.

Modernización de la Armada.

El general Melgarejo también hizo referencia al plan de equipamiento de un batallón de Infantería de la Marina. La adquisición de buques para mantener la navegabilidad fluvial y la de buques patrulleros para vigilancia fluvial. Hay interés de comprar un buque multipropósito que será utilizado en caso de desastres naturales como derrame de combustible en el río. En el proyecto también se establece la modernización industrial y productiva del arsenal de la marina y la adquisición de los vehículos terrestres tácticos.

Más adquisiciones

Respecto a la Fuerza Aérea Paraguaya, se estudia la reingeniería de los helicópteros UH-1H recibidos como donación del Gobierno de la República de Taiwán.

Uno de los emprendimientos de gran envergadura también será la construcción de la infraestructura de aeródromo (plataforma, hangar de mantenimiento, operación y comunicación). Será en la base aérea Silvio Pettirossi y Concepción.

También hay interés en la compra de un radar táctico móvil 3D. En cuanto al Comando Logístico, el objetivo es la unidad de terapia intensiva del Hospital Militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto