Eurocopter crea un nuevo centro de excelencia de helicópteros en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Eurocopter crea un nuevo centro de excelencia de helicópteros en Brasil

Ec725Eurocopter
|

(Infodefensa.com) París – Eurocopter tiene previsto en 2011 la puesta en marcha de un centro de excelencia de helicópteros destinados al EC725 en Brasil, modelo del que el país carioca ya ha recibido tres aeronaves distribuidos a través de su filial local Helicópteros do Brasil (Helibras), según anunció el presidente de la filial de EADS Lutz Bertling en la presentación de resultados de la compañía en París.

Brasil ha contratado un total de 50 helicópteros que recibirá por partidas hasta 2016, con transferencia de tecnología e incremento progresivo de contenido doméstico, con el objetivo de beneficiar a varias compañías brasileñas que son suministradores en el proceso.

Junto a este centro de excelencia, Eurocopter tiene previsto la inversión a lo largo de este año en simuladores integrales de vuelo (full-flight simulators) y la creación de nuevos centros de mantenimiento certificados en Brasil, junto a Reino Unido y el Sudeste asiático.

Según Eurocopter, la región de América Latina ha supuesto en 2010 una facturación de 497 millones de euros en venta de helicópteros y 254 millones de euros en ventas de servicios asociados. Se trata del segundo mercado de la compañía después de Asia (811 millones de euros de facturación en helicópteros y 456 millones de euros en servicios) y por delante de Norte América (435 y 222 millones de euros en facturación por helicópteros y servicios, respectivamente.

En 2010, fueron entregados los tres primeros EC725 (Super Puma / Cougar) a Brasil y se recibió un pedido de helicópteros de la misma familia para México.

La aeronave EC-725 tiene capacidad para llevar una tripulación de dos personas y 29 soldados plenamente equipados, y puede llevar una carga de 2.268 kilos de combustible, permitiendo un vuelo de hasta cinco horas. Están siendo construidos por Helibras en Itajuba, en el estado del sureste brasileño de Minas Gerais.

En otro orden de cosas, Helibras ha firmado un contrato para la modernización de la flota de 36 AS350 Ecureuil del Ejército brasileño. La modernización incluye la reconstrucción de tres de estas aeronaves. Esta actividad, que afecta a los AS350 que opera el Comando de Aviación del Ejército (Comando de Aviação do Exército) brasileño está planificada hasta 2018.

Resultados de Eurocopter

Eurocopter, filial de EADS, aumentó su facturación en un 6% en 2010, con respecto al año anterior, alcanzando un volumen de negocio de 4.800 millones de euros. La compañía rehusó hacer referencia a los márgenes de negocio, indicando únicamente la facturación ya que las cifras netas son presentadas por EADS como grupo.

De las órdenes recibidas, 346 pedidos por 4.300 millones de euros, destacan los contratos referentes a la familia Super Puma firmados con Malasia y México, así como los helicópteros Ecureuil, provenientes de Rusia y Estados Unidos. Sin embargo, Eurocopter no recibió ningún encargo del helicóptero de ataque Tigre y el polivalente NH-90.

Así, la mayor parte de los pedidos recibidos en 2010 proceden de servicios y de las ventas de exportación (42% servicios, 9% otras actividades), siendo un 49% de los pedidos son nuevos helicópteros. Por otra parte, el 51% de los aparatos solicitados son civiles y un 49% militares.

El desglose de pedidos corresponde a 143 helicópteros AS350/AS355 de la familia Ecureuil/Fennec/EC130, 67 EC135, 52 EC145 (incluidos 40 UH-72A Lakota); 45 helicópteros de la familia Super Puma/Cougar EC225/EC725, 27 helicópteros de la familia Dauphin/Panther/EC155 y 12 helicópteros EC120 Colibrí.

En cuanto a las entregas, la filial de EADS suministró en 2010 hasta 527 helicópteros, incluyendo 28 helicópteros militares polivalentes NH90 y 15 helicópteros de ataque Tigre, duplicando ambos el número de unidades respecto al año 2009, así como los tres primeros EC725, de los 50 destinados a las fuerzas armadas de Brasil, y el centésimo UH-72A entregado al ejército norteamericano, conforme al presupuesto y al calendario establecidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto