El jefe del Comando Sur de EEUU visita Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El jefe del Comando Sur de EEUU visita Ecuador

Eeuuecuador
|

(Infodefensa.com) Quito - El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, máximo responsable de los asuntos militares de su país en América Latina y el Caribe, ha visitado Ecuador donde se ha reunido con el Ministro de Defensa, Javier Ponce, y otras autoridades militares ecuatorianas.

La visita, la primera que el responsable norteamericano realiza a Ecuador, tuvo como objetivo "estrechar las relaciones militares entre ambos países", según explicó Marta Costanzo Youth, agregada de Prensa de la embajada estadounidense en Quito.

Fuentes del Ministerio de Defensa ecuatoriano explicaron que Ponce se reunió con Fraser y con la embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, en una cita "en la que se abordaron temas de cooperación y que sirvió para consolidar los vínculos de amistad entre ambas naciones".

Fraser, que es piloto y fue comandante de las fuerzas de su país en Alaska, dirige las operaciones militares estadounidenses en América Latina y el Caribe desde junio de 2009. Tras el encuentro, el general recorrió el Museo Templo de la Patria, ubicado en la Cima de la Libertad, que domina la ciudad de Quito, donde le explicaron la Batalla de Pichincha, que en 1822 selló la independencia de Ecuador.

El gobierno del presidente Rafael Correa ha dirigido la política exterior de su país hacia América Latina, en lugar de su tradicional alineamiento con Estados Unidos, y mantiene una relación particularmente estrecha con Caracas y La Paz.

En este sentido, Correa ha destacado la "doble moral" de la política exterior de Washington que, a su juicio, se demuestra por su apoyo durante tres décadas al ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, mientras que critica a los gobiernos democráticos de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

"Si eres mi amigo eres bueno, así seas el más grande dictador o atentes contra los derechos humanos, pero si no eres mi amigo, por más que respetes los derechos humanos, ganes todas las elecciones, sigues siendo un malvado, un dictador", apuntó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto