Corea impulsa la venta de material militar a Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Corea impulsa la venta de material militar a Perú

Coreanoperu
|

(Infodefensa.com) Lima - El jefe de la Marina surcoreana, Kim Sung-chan, llegará en los próximos días a Lima, como escala de una gira de ocho días en el que visitará distintas instituciones e instalaciones de EEUU y Perú, países en los que buscará promover las exportaciones surcoreanas en el ámbito de defensa.

Según un portavoz de la Armada citado por la agencia Yonhap, Kim llegará a Lima el próximo viernes con el objetivo de desarrollar una visita que se prolongará por tres días, y durante la que abordará con las autoridades locales la posible venta de material militar surcoreano al país andino.

El año pasado, el Gobierno de Seúl entregó a Perú de forma gratuita ocho cazas de ataque A-37 retirados de sus operaciones con el objetivo de impulsar la cooperación y la compra de equipamiento de Defensa por parte de Lima. El Ministerio de Defensa surcoreano aseguró entonces que Perú estaba interesado en comprar cazas del país asiático, por lo que esperaba que la entrega ayudase a impulsar la adquisición.

Corea del Sur contempla además a Perú como posible puente para la venta de su material de defensa a otros países latinoamericanos, según fuentes militares en Seúl.

Antes de viajar a Lima, el jefe de la Armada surcoreana realizará una visita de cuatro días a EEUU, principal aliado de Seúl, para visitar varios centros militares e impulsar la celebración de maniobras militares conjuntas.

Estados Unidos y Corea del Sur celebran de forma periódica ejercicios militares conjuntos, las más recientes a finales del año pasado, después del ataque de Corea del Norte en noviembre a la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el Mar Amarillo, que dejó cuatro muertos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto