La presidenta Rousseff considera que Brasil necesita gastar más en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La presidenta Rousseff considera que Brasil necesita gastar más en Defensa

DilmaRousseff
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha apoyado con firmeza la necesidad de gastar más en Defensa, “un Brasil totalmente desarrollado necesita unas Fuerzas Armadas equipadas, entrenadas y modernas”, declaró Rousseff, “la Defensa no puede ser considerada un elemento menor de la agenda nacional”.

Rousseff realizó estos comentarios durante una ceremonia militar el pasado 5 de abril en Brasilia, según publica Mercopress. Declaraciones que se suceden tras la importante congelación presupuestaria en varias áreas, entre ellas la de Defensa afectando al contrato de los cazas por el que compiten la estadounidense Boeing, la francés Dassault Aviation y la sueca Saab.

Rousseff comentó a la audiencia que sería un “gran error” considerar el gasto o modernización de la tecnología militar un esfuerzo inútil. La presidenta dijo que Brasil necesita un Ejército fuerte para defender sus fuentes de petróleo, así como garantizar la seguridad de la enorme área del Amazonas.

El contrato de los cazas se ha convertido en uno de los más disputados y con mayores esfuerzos diplomáticos en la administración de Dilma Rousseff, que ocupó la presidencia el 1 de enero.  La presidenta considera este contrato como un camino para la modernización de la Fuerza Aérea. Asimismo, recientes declaraciones durante la visita oficial del presidente de Estados Unidos Barack Obama a Brasil se han interpretado a favor de la candidatura del F-18 de Boeing.

Con todo, Dassault y Saad han expresado también tu confianza en que sus ofertas son mejores, especialmente en materia de acuerdos de transferencia de tecnología, punto que Rousseff considera crucial para la toma de la decisión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto