Los Black Hawk de la Fuerza Aérea colombiana superan las 300.000 horas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los Black Hawk de la Fuerza Aérea colombiana superan las 300.000 horas de vuelo

Black Hawk Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La compañía Sikorsky Aircraft Corporation (subsidiaria de United Technologies Corporation) anunció durante la celebración de Paris Air Show que la flota de helicópteros UH-60 A y UH-60 L Black Hawk de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y Aviación del Ejército Colombianos, había superado la marca de las 300.000 horas de vuelo, en misiones contrainsurgentes, antinarcóticos, antiterroristas, de búsqueda, rescate y salvamento y en emergencias naturales a lo largo y ancho del territorio de este país.

Estas naves han venido siendo adquiridas desde 1987 hasta la fecha, y bajo la modalidad de “Ventas Militares Extranjeras” que se ha extendido también, a la firma –en el año 2010- de acuerdos entre el fabricante y el gobierno colombiano para el establecimiento y funcionamiento de un centro de entrenamiento en esta nación.

Colombia posee la quinta flota más grande de estas aeronaves a nivel mundial y la primera a nivel latinoamericano.

La versión original del UH-60 A del Ejército de Estados Unidos tiene capacidad para transportar a cuatro tripulantes y un máximo de 11 pasajeros. Está equipado por motores T-700-GE-700. Por su parte, el UH-60 L cuenta con motores actualizados T-700-GE-701C o T-700-GE-701D/CC y mejora la durabilidad de la transmisión y amortiguación.

La versión de exportación para Colombia es la AH-60L Arpía III, desarrollado por el fabricante Sirkosky junto a Elbit Systems y la propia Fuerza Aérea Colombiana,  cuenta con versión de ataque COIN, mejoras en la electrónica, sistemas de disparo, FLIR, radar, cohetes ligeros y ametralladoras M-60 y GAU-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto