La compañía chilena ASMAR Valparaíso logra la certificación ISO 14001-2004
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La compañía chilena ASMAR Valparaíso logra la certificación ISO 14001-2004

ASMAR Valparaiso
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El departamento de Ingeniería de Procesos de la Planta Industrial de la estatal chilena ASMAR en la ciudad de Valparaíso, tras un arduo trabajo de adecuación a normas consideradas estándares global en el manejo ambiental alcanzó la recomendación del Lloyd’sRegister para obtener la certificación ISO 14001:2004.

La norma ISO 14001:2004 es un producto de la International Organization for Standardization (ISO) que proporciona un estándar marco contra el cual, cualquier empresa, de cualquier tamaño pueda contrastar sus procesos y operaciones, para validar la calidad de su gestión ambiental, en cuanto al impacto de las mismas en el ambiente.

ASMAR Valparaíso también recibió la recomendación para su re-certificación en las normas ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de Calidad) y OHSAS 18001:2007 (Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional).

La primera de estas dos normas, es un conjunto de instrucciones que permite elaborar el Plan de Gestión de Calidad, cuyos beneficios usualmente se traducen en menores costos, mayores ventas,procesos internos definidos, mejor imagen de la empresa,  aumento de productividad, entre otros.

La norma OHSAS (OccupationalHealth and Safety ManagamentSystems)  ha sido desarrollada para ser compatible con los estándares ISO y específica los requisitos para que las empresas reduzcan riesgos ocupacionales y consecuentemente mejore su desempeño. La documentación del sistema de gestión de salud y seguridad debe detallar los objetivos del mismo, sus alcances, descripción del sistema y su interacción en la empresa. La aplicación de la norma debe ser auditada periódicamente.

Entre el personal de ASMAR involucrado en este reconocimiento, destacan José Manuel Monardes, Monitor de Calidad;  Caroline Manríquez, Inspector de Medio Ambiente; Gonzalo Gilabert, Jefe del Departamento de Ingeniería de Procesos; Rosita Palma, Monitor de Calidad y Henry Garrido, Jefe de Sección de Previsión de Riesgos y Medio Ambiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto