La Fuerza Aérea de Estados Unidos se reúne el 17 de abril con Embraer y Hawker para el programa LAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La Fuerza Aérea de Estados Unidos se reúne el 17 de abril con Embraer y Hawker para el programa LAS

A 29A Super Tucano FAB Roberto Caiafa
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) mantendrá reuniones el martes 17 de abril con los aspirantes al concurso del Programa LAS, Embraer y Hawker Beechcraft. Los encuentros serán por separado para revisar al detalle los términos de la licitación, la segunda para el mismo programa tras la suspensión del contrato por el recurso de Hawker tras ganar el consorcio brasileño norteamericano Embraer – Sierra Nevada Corporation.

La USAF publicará la licitación final hacia el 30 de abril, según recoge la agencia AFP. Ambas compañías recibirán los términos de la oferta y podrán de nuevo emitir sus sugerencias.

En días pasados, se conoció que la USAF estaba modificando algunos requisitos del contrato (ver noticia). El contrato para el programa Light Air Support (LAS) está valorado de 355 millones de dólares. En diciembre pasado, Embraer resultó adjudicataria del contrato con el avión de ataque ligero de entrenamiento avanzado Super Tucano. El 28 de febrero, la USAF determinó la cancelación del concurso tras una apelación judicial por parte de la derrotada Hawker Beechcraft, que disputó el concurso ofertando su AT-6B.

El Pentágono espera culminar la selección del nuevo proveedor a principios de 2013, lo que reportaría la entrega de los primeros aviones a Afganistán al primer trimestre de 2014, es decir, con quince meses de retraso.

Por todo ello, La RFP (Request for Proposal) revisada contendrá ajustes para el cronograma de entregas debido al retraso provocado por el archivamiento del proceso. Aún se desconoce si la USAF reexaminará si son necesarios más vuelos de demostración en la próxima competición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto