María Liz García, nueva ministra de Defensa del Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

María Liz García, nueva ministra de Defensa del Paraguay

MariaLizGarcia Paraguay ABCColor
|

(Infodefensa.com) Asunción - El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, ha tomado juramento a los nuevos ministros que formarán su gabinete, entre ellos a María Liz García, al frente de la cartera de Defensa. Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en Paraguay.

Según declaró, con esta decisión "el presidente Federico Franco buscó dignificar a las mujeres tras el actuar ofensivo que había tenido hacia nosotras el mandatario destituido, Fernando Lugo. Entre sus prioridades señala la elaboración de un Libro Blanco de la Defensa como hoja de ruta para los mandatarios que le sigan, así como la descentralización de las Fuerzas Armadas.

María Liz García es abogada de profesión, especialista en Derechos Humanos. Según recoge la prensa local, realizó varios cursos en el exterior, en temas relacionados con Derechos Humanos y Asuntos Hemisféricos.

La ministra de Defensa de Paraguay es egresada del Instituto Altos Estudios Estratégicos, ex Colegio Nacional de Guerra. Hasta la fecha ocupaba el cargo de rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción, UMA.

Foto: ABC Color



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto