Paraguay adquiere cuatro blindados Typhoon 4x4 a Streit Group por tres millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Inversión

Paraguay adquiere cuatro blindados Typhoon 4x4 a Streit Group por tres millones de dólares

La ceremonia de entrega de las unidades, que serán destinadas a combatir el crimen organizado, estuvo encabezada por el presidente Abdo Benítez
Typhoon de paraguay   foto presidencia del paraguay
Nuevos vehículos Typhoon 4x4 de Paraguay. Foto: Presidencia de Paraguay
|

El Gobierno de Paraguay ha entregado cuatro vehículos blindados 4x4 Typhoon al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) con el fin de reforzar las capacidades de combate al crimen organizado. Las unidades fueron adquiridas a la firma emiratí Streit Group y ha supuesto una inversión de tres millones de dólares, aproximadamente. 

"Esto es algo histórico, porque las Fuerzas Armadas no tiene este tipo de vehículos y hace más de 40 años no se hace una inversión de este tipo. Con esto vamos a darle mayor seguridad a nuestro personal en el trabajo cotidiano que se hace en la lucha contra la inseguridad, contra el terrorismo, contra el crimen organizado y creemos que tenemos que seguir invirtiendo en capacidad”, sostuvo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante la ceremonia de entrega de los vehículos.

Nuevos typhoon 4x4 de paraguay   foto Presidencia de paraguay

Cooperación con países vecinos

El mandatario remarcó también que la única manera de enfrentar al crimen organizado transnacional es la cooperación. "Y para tener cooperación tenemos que ir teniendo también la misma capacidad que tienen las fuerzas de seguridad de los países vecinos, para poder ser eficiente en esta lucha”, enfatizó Abdo Benítez para justificar la inversión.  necesidad de tener una capacidad similar a las fuerzas de seguridad de países vecinos, para la lucha contra el crimen organizado.

"Lo que se ha construido en este tiempo aquí en este trabajo coordinado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la inversión que se ha hecho aquí, en términos de tecnología y capacidad, nos permite a nosotros estar a la altura de la fuerza de seguridad de los países vecinos, que siempre requieren una interlocución válida también con una capacidad por lo menos similar a la que tienen ellos, para poder compartir información y hacer operativos de manera eficiente, teniendo en cuenta que la mayor amenaza no solamente en Paraguay, sino en la región, es la profundización y la globalización de manera muy eficiente que ha hecho el crimen organizado", detalló.

Typhoon 4x4 streit group

Características

Según Streit Group, el Typhoon 4x4 es un vehículo protegido contra emboscadas resistente a las minas/MRAP que se utiliza principalmente como transporte de tropas de infantería y vehículo de apoyo en tierra para tropas. Además, las unidades pueden configurarse como vehículo de mando y control, plataforma de evacuación médica o de observación avanzada (FO). El vehículo ofrece a su tripulación protección contra explosiones Stanag 4569 Nivel 3 para lo que posee un diseño de casco blindado monocasco en forma de V. 

Altamente maniobrable, con capacidades de pendiente del 60% y pendiente lateral del 30%, así como una gran distancia al suelo de hasta 920 mm, el blindado se adapta igualmente a terrenos urbanos, montañosos y rurales desafiantes y tiene una excelente capacidad de reparación en el campo.

El Typhoon puede armarse con una ametralladora de 7,62 o 12,7 mm montada en una plataforma giratoria en el techo del vehículo, quedando el artillero protegido con placas de blindaje en 360°. De igual manera, el blindado puede equiparse con una estación de armas liviana controlada a distancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto