El Gobierno de Paraguay recibió la donación de un nuevo carro hidrante y equipos de protección personal a través de la colaboración con la Guardia Nacional de Massachusetts (Estados Unidos). La donación, trasladada en un Lockheed C-5 Galaxy, es parte de un continuo apoyo prestado por la referida Guardia Nacional estadounidense a Paraguay, reflejo del compromiso de ambas naciones para mantener y ampliar su cooperación bilateral.
En ese mismo sentido, durante la recepción de los Embraer A-29 Súper Tucano, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció que además del radar de vigilancia de larga distancia Northrop Grumman AN/TPS 78 ADCAP adquirido a Estados Unidos, su Gobierno está en tratativas para adquirir vehiculos blindados bajo el programa FMS de compras.
Desde la asunción del actual presidente de Paraguay, el Gobierno del país sudamericano ha comenzado a invertir más en sus Fuerzas Armadas, particularmente en la Fuerza Aérea, que ha recuperado y mejorado sus capacidades en forma exponencial con la puesta en orden de vuelo de casi toda su flota de combate y entrenamiento, la adquisición de nuevas plataformas y la recepción de más helicópteros donados por la República de China. También se han adquirido radares y reparado sistemas que estaban fuera de servicio.