Venezuela busca estrategias para fortalecer la operatividad de sus aeronaves de fabricación rusa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela busca estrategias para fortalecer la operatividad de sus aeronaves de fabricación rusa

FAV Su 30MK2 Redio CEO
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Una representación de alto nivel de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, se reunió con el mayor general José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), con la finalidad de buscar estrategias para fortalecer el alistamiento operativo de los sistemas de armas de fabricación rusa, según reseña una nota de prensa de ese componente.

En la reunión se trató la situación actual de los sistemas de alas rotatorias Mi-17V5, Mi-26T2 y Mi-35M2 de la Aviación del Ejército; Mi-17V5 de la Aviación Naval, Guardia Nacional y FAV, así como, la operatividad del avión de combate Su-30MK2 de la FAV.

El general Pérez Escalona señaló que, la necesidad de implementar procedimientos operativos estandarizados, fortalece el intercambio de información con otros componentes militares, y garantizan la seguridad aérea de manera efectiva.

Discusión pública

A raíz del reciente accidente de un Mi-17V5 de la Aviación del Ejército, que se suma a otros tres de mismo modelo sucedidos anteriormente (dos del Ejército y uno de la Guardia Nacional), con el saldo trágico total de 31 fallecidos, tres heridos, y cuatro helicópteros destruidos, se avivaron los cuestionamientos públicos a la calidad de las aeronaves rusas adquiridas por Venezuela. Las críticas se extienden, además, a los servicios logísticos ofrecidos por los fabricantes rusos.

Desde 2005, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela ha adquirido en Rusia un total de 53 helicópteros (38 Mi-17V-5, dos Mi-172VIP, diez Mi-35M2 y tres Mi-26T2), así como, 24 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2.

Foto: REDIO/Comando Estratégico Operacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto