José Antonio Pellegrini, Thales Chile: "Uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia es privilegiar las alianzas con firmas locales"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

José Antonio Pellegrini, Thales Chile: "Uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia es privilegiar las alianzas con firmas locales"

JoseAPelegrini2 1
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Valparaíso (Chile) – Thales se encuentra en un momento de excelentes relaciones y “embarcados en la implementación de importantes proyectos estratégicos” en el país, explica José Antonio Pellegrini, director general de Thales Chile en entrevista con Infodefensa.com ante el inicio de Exponaval 2012. Una feria, cita ineludible en el sector, con la que mantienen gran compromiso como sponsor.

Pellegrini afirma que “uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de crecimiento en la región es privilegiar las alianzas con firmas locales”. Con todo, Thales Chile se encuentra “trabajando en el aumento de las actuales capacidades dentro de aquellos programas que ya se han iniciado y que guardan relación con guerra antisubmarina y fortalecimiento de las comunicaciones y optrónica para las unidades de fuerzas especiales e infantería de marina”, así como “la capacidad de entrenamiento y simulación en la adecuada utilización de los sistemas de detección”.

¿Qué expectativas tiene Thales de esta edición de EXPONAVAL?

Exponaval indudablemente se constituye como una de las ferias más importante en Latinoamérica, ya que en una ocasión de encuentro en donde las empresas privadas y militares tienen la oportunidad de reunirse, intercambiar opiniones y afianzar sus lazos comerciales.

Para Thales en particular, nuestras expectativas están centradas en reafirmar nuestro compromiso de posicionarnos como reales socios estratégicos y tecnológicos para la Armadas de nuestra región y dar a conocer nuestros últimos avances en tecnología de defensa marítima y naval.

¿EXPONAVAL será el marco de algún hito importante de la empresa en el país?

Esta nueva edición de Exponaval encuentra a la Armada de Chile y a Thales en momentos de excelentes relaciones y embarcados en la implementación de importantes proyectos estratégicos, que han demandado para ambas organizaciones enfrentar importantes desafíos tecnológicos y logísticos, pero que gracias al profesionalismo de ambas instituciones, han sido sobrellevados de manera exitosa.

¿Cuáles son los sistemas de Thales que tiene en dotación la Armada de Chile?

Por muchos años, Thales ha contribuido con la Armada de Chile en la provisión de distintos productos, sistemas y servicios para sus unidades submarinas, de superficie, aéreas y terrestres, materializados en soluciones de electrónica de alta tecnología en el campo de las comunicaciones, optrónica, control de fuego, guerra antisubmarina, sistemas de vigilancia, sistemas de control de armas, sonares, radares y distintos sensores acústicos y no acústicos.

¿En qué nuevos programas Thales puede trabajar en los próximos años para la Marina chilena, incluyendo los de modernización?

La modernización de los sistemas actualmente instalados es una preocupación permanente de la Armada de Chile y como tal, Thales se encuentra disponible para brindar el apoyo requerido en las plataformas que son de su dominio, tales como sistemas de control de armas, modernización de radares, etc.

También nos encontramos trabajando en el aumento de las actuales capacidades dentro de aquellos programas que ya se han iniciado y que guardan relación con guerra antisubmarina y fortalecimiento de las comunicaciones y optrónica para las unidades de fuerzas especiales e infantería de marina. La capacidad de entrenamiento y simulación en la adecuada utilización de los sistemas de detección provistos por Thales, es otro de los temas que nos encontramos analizando conjuntamente.

¿Cómo es la relación con las autoridades del país?

Dentro de la política de transparencia y colaboración que el Estado de Chile ha impulsado con sus empresas proveedoras, Thales mantiene una excelente relación de cooperación y colaboración con las autoridades de nuestro país al igual que con todos nuestros clientes. Esta relación está basada por más de 40 años de presencia local atendiendo los sectores de la Defensa, Transporte Terrestre y Aeronáutica nacional.

¿Cuáles son las perspectivas de colaboración con empresas locales?

Uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de crecimiento en la región es privilegiar las alianzas con firmas locales que poseen los conocimientos y experiencias en las áreas tecnológicas en las cuales nuestro Grupo se desenvuelve, poseen una fuerte presencia industrial en cada uno de los países y complementan nuestra oferta con la incorporación de un valor agregado adicional.

Bajo este contexto, nuestras perspectivas de colaboración con empresas locales son extremadamente altas y fundamentales en nuestro objetivo de aumentar nuestra participación en los sectores en los cuales participamos en Chile.

¿Qué parte del negocio de Thales en el país es civil y qué proporción de Defensa y cuáles son las perspectivas para los próximos años en el ámbito de la Defensa?

Las participaciones de ambos sectores en el negocio de Thales en Chile son variables, pero en términos generales estamos frente a una relación del 60% proveniente del sector Defensa y un 40% del sector civil. Lo importante aquí es nuestro objetivo de equilibrar en partes iguales la participación de ambos sectores, y dado los futuros proyectos que se vislumbran en el sector civil asociados a Transporte, Seguridad y Aeronáutico, pensamos que es una meta que podremos alcanzar.

Respecto de nuestras perspectivas para los próximos años en el sector defensa, estas son auspiciosas, dado los recientes logros obtenidos en este ámbito, nuestro trabajo conjunto con empresas locales para complementar nuestra oferta y estar seguros de que nuestra flexibilidad para adaptar nuestra oferta a los requerimientos específicos, es un atributo valorado y diferenciador para nuestras Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto