China y Cuba continúan fortaleciendo la cooperación militar bilateral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China y Cuba continúan fortaleciendo la cooperación militar bilateral

|

(Infodefensa.com) Caracas – Un delegación miliar china, encabezada por el teniente general Qi Jianguo, jefe adjunto del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, visitó Cuba por invitación de la jefatura del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, según reporta la prensa oficial cubana.

No se dieron detalles sobre los temas tratados en las reuniones sostenidas por militares chinos y cubanos. No obstante, el Diario del Pueblo, de China, señaló, previamente, que, según la agenda de trabajo, el general Qi Jianguo mantendrá reuniones con la cúpula militar cubana en las que se “intercambiaran opiniones sobre los temas de fortalecimiento de la cooperación pragmática entre los dos ejércitos".

Por su parte, el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, general de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió al teniente general Qi Jianguo y a sus acompañantes. En el encuentro participaron los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Alvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y viceministro primero jefe del Estado Mayor General, respectivamente. “Esta visita contribuyó a fortalecer los históricos lazos que unen a ambos países y la colaboración entre sus instituciones armadas”, resaltó el diario cubano Granma.

Es importante recordar, que en septiembre pasado una delegación militar cubana, encabezada por el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, visitó China con el fin discutir fórmulas para ampliar la cooperación  militar.  Mientras, en 2011, el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong, estuvo de visita en Cuba.

ceh/avs

Foto: Estudios Revolución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto