Primer despliegue a la Antártida del buque de investigación científica Humboldt de la Armada Peruana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Primer despliegue a la Antártida del buque de investigación científica Humboldt de la Armada Peruana

BIC Humboldt Andina
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La Marina de Guerra del Perú (MGP) anunció el primer despliegue del recientemente remotorizado y modernizado buque de investigación científica BIC Humboldt hacia la Antártida en la denominada campaña ANTAR XXI. La correspondiente conferencia de prensa fue presidida por el jefe de la campaña científica, capitán de navío Colver Ruiz Roa y el comandante del Humboldt, capitán de fragata Walter Flores Servat.

La misión peruana realizará estudios sobre diversidad del macrobentos y plancton, ecología de las aves antárticas, monitoreo ambiental, levantamiento de data sobre ecología microbiana, propiedades físicas y químicas de los aerosoles y su efecto sobre la radiación terrestre, estudios meteorológicos, geodesia, entre otros.

En apoyo a la misión, la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto el despliegue de una aeronave de transporte L-100 Hercules, que será utilizada para el traslado del personal especializado.

Durante el proceso de reparación, remotorización y modernización, iniciado en 2011 y culminado el presente año, se reemplazó por completo el sistema de propulsión del BIC Humboldt (hélice de paso variable que mejorará la maniobrabilidad, nuevo sistema de navegación, motor de origen alemán de menor consumo de combustible) y se instalaron dos plantas de ósmosis inversa para potabilizar agua salada,  una planta de tratamiento de aguas residuales, se mejoró las condiciones de habitabilidad para la tripulación y pasajeros y se modernizaron los laboratorios de investigación a bordo.

Las pruebas de mar se realizaron el pasado mes de mayo con el apoyo del personal de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en cuyas instalaciones se realizaron los trabajos. El despliegue a la Antártida será efectuado entre el 5 de enero y 23 de marzo de 2013.

pw/ceh

Foto: Andina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto