El Ejército de Brasil y el Instituto Cesar acuerdan el desarrollo del software del Sistema Aurora
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército de Brasil y el Instituto Cesar acuerdan el desarrollo del software del Sistema Aurora

Assinatura contrato aurora foto CETEX
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La Fundación de Apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación del Ejército de Brasil (FAPEB) y el Centro de Estudios y Sistemas Avanzado de Recife (Instituto CESAR) celebraron en el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) el contrato para el desarrollo del software de gestión de flujo de informaciones del Sistema Aurora.

El Aurora es un sistema de medidas de apoyo de Guerra Electrónica (ESM) estratégico, en las franjas de HF, VHF y UHF, destinado a cumplir las acciones de búsqueda, interceptación, monitoreo, registro, localización electrónica y análisis de señales electromagnéticas en la frontera de Brasil. Este proyecto se desarrollo en el CTEx con recursos de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP).

El acto, realizado en Río de Janeiro, contó con la participación del presidente de FAPEB, gen div R/1 Dilson Corrêa de Sá e Benevides, del jefe del CTEx, general de Brigada Claudio Duarte de Moraes, del consultor científico del CTEx, el general de Brigada Antonio Jorge de Cruz Schendel; del superintendente de FAPEB, el coronel Vitor Hugo Meninéa, y de representantes del Instituto CESAR, Ricardo Rodrigues de Souza Mendonça y Clayton Jones Alves da Silva.

Con la firma de este contrato se atendió al marco importante previsto en el cronograma físico y financiero del proyecto, manteniendo la perspectiva de poner en operación en diciembre de 2013 las primeras unidades del Aurora.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto