Embraer y AgustaWestland crearán una joint venture en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer y AgustaWestland crearán una joint venture en Brasil

PoliciaBrasil AgustaWestland1
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Embraer y Agusta Westland, empresa del grupo italiano Finmeccanica, han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por el que crearán una joint venture en Brasil. El acuerdo comercializar los helicópteros de la europea tanto en el mercado civil como militar en Brasil, en particular, y en América Latina, en general.

“Este es un paso importante para Embraer, en continuidad de la expansión de nuestros negocios”, afirma en un comunicado de la compañía Frederico Fleury Curado, director presidente de Embraer. “Estamos seguros de que la combinación de habilidades y competencias de Embraer y de AgustaWestland generará valor para los clientes de la región”.

“Estamos satisfechos con la firma desde este MoU con Embraer y esperamos trabajar en conjunto par aestablecer una joint-venture en Brasil volcada a la fabricación y comercialización de helicópteros”, dijo Brusno Spagnolini, CEO de AgustaWestland. “Brasil es un importante mercado para nosotros y creemos que tener una presencia industrial en este país ayudará a nuestro negocio a prosperar aún más en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo”.

Estudios preliminares realizados por las dos compañías muestran un gran potencial de mercado para helicópteros bimotores, de capacidad media, especialmente para atender las demandas presentadas por el mercado de petróleo y gas. Otros sectores clave, tales como el transporte ejecutivo y el segmento militar, también muestran un potencial prometedor. Los socios quieren establecer una joint-venture en pocos meses, tan pronto como sea alcanzado el acuerdo final y obtenidas las aprobaciones necesarias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto