Asume nuevo presidente del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Asume nuevo presidente del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas

ConsejoFASCentroamerica
|

(Infodefensa.com), San Salvador – El comandante en jefe del Ejército (Fuerzas Armadas) de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés (a la izquierda en la foto), asumió como nuevo presidente del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

La entrega de dicha presidencia la efectuó el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional de la República de Honduras, Marlon Pascua Cerrato (a la derecha en la imagen), según detalló el Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador, parte también de la CFAC, en un comunicado. El traspaso se efectuó en el marco de la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la CFAC, celebrada en Tegucigalpa, Honduras.

La sede y presidencia de la CFAC se rota cada dos años de forma geográfica, iniciando en Guatemala y finalizando en la República Dominicana. Este año le correspondió a Nicaragua.

En la actualidad este foro multinacional aglutina a cinco países miembros (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana) y 13 Fuerzas Armadas que representan a igual número de naciones, acreditadas como Observadores Militares.

La CFAC es un organismo internacional especializado, de carácter militar, cuya misión consiste en contribuir a la seguridad, el desarrollo e integración militar de la región. Entre sus propósitos sobresale el impulsar un esfuerzo permanente y sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Armadas, para el estudio colegiado de asuntos de interés común y proporcionar un nivel óptimo de defensa contra amenazas a la democracia, la paz y la libertad.

Fue creada en 1997 con el objetivo de continuar el Proceso de Integración Militar en Centroamérica, instituido para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región, realizar operaciones humanitarias y operaciones de mantenimiento de paz en el marco de las Naciones Unidas, conforme al ordenamiento jurídico de cada país.

al/ceh

Foto: Ejército de Nicaragua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto