Brigada de Guardia de Honor Presidencial de Venezuela activa escuadrón de Caballería Motorizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brigada de Guardia de Honor Presidencial de Venezuela activa escuadrón de Caballería Motorizado

EV Dragoon 300 LFV2 ECuervos FAV Club
|

(Infodefensa.com) Caracas - La Brigada de Guardia de Honor Presidencial activó el Escuadrón de Caballería Motorizado Teniente Coronel Juan Ángel Bravo, según informó el canal oficial Venezolana de Televisión.

La nueva unidad cuenta con 72 efectivos militares y una dotación de diez vehículos blindados 4x4 de la serie GDLS Dragoon 300.

La Brigada de Guardia de Honor tiene como misión brindar seguridad al presidente de la República y a sus familiares. Está conformada por efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional), así como, de los cuerpos de seguridad del Estado. Es orgánica de la Guardia de Honor (antigua Casa Militar de la Presidencia de la República) que a su vez depende de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (Presidencia de la República).

Está conformada, además del Escuadrón de Caballería Motorizado, por las siguientes unidades: Batallón de Apoyo General de Brigada José de la Cruz Paredes Nº 1, Batallón de Seguridad General de Brigada Manuel Manrique N° 2, y, Batallón de Custodia General de Brigada Tomás Montilla N° 3.

Respecto a los blindados Dragoon 300, a partir de 1987 el Ejército venezolano comenzó a incorporar más de un centenar de estos vehículos. Fueron adquiridos nuevos al fabricante norteamericano en sus versiones: LFV2  (Combate con cañón Mk.3M-A1 de 90 mm), APC (Transporte Blindado de tropa), CP (Puesto de Comando), MC (Porta Mortero de 81 mm)  y  RV (Vehículo Recuperador). Los Dragoon 300 prestan servicio en distintos escuadrones y grupos motorizados de Caballería. 

ceh/avs

Foto: Enver Cuervos/FAV Club



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto