El Ministerio de Defensa del Perú crea la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa del Perú crea la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas

Ejercito del Peru
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio de Defensa del Perú, a través de la Dirección General de Educación y Doctrina, ha creado mediante la Resolución Ministerial No 319-2013-DE/SG la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas que estará a cargo de un oficial en actividad de grado coronel o equivalente por un período de dos año, prorrogable una vez a otro período similar adicional.

La administración de la entidad será cubierta por efectivos de los tres institutos armados. Los recursos presupuestales necesarios para el funcionamiento de la escuela serán derivados de la partida Administración General del Ministerio de Defensa (Unidad Ejecutora 001).

La norma establece la transferencia de aquellos recursos y bienes asignados a aquellos cursos que serán incorporados en la nueva escuela, incluyendo el Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto, anteriormente bajo la responsabilidad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La entidad, órgano académico del sector Defensa, desarrollará también los cursos de carácter conjunto que considere necesarios para el desarrollo profesional de los militares en actividad de la Marina, Fuerza Aérea y Ejército en estricto cumplimiento del reglamento de organización y funciones del ministerio, de reciente aprobación.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto