El Pabellón español en SITDEF 2013 celebra el Día de España presidido por el embajador en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Pabellón español en SITDEF 2013 celebra el Día de España presidido por el embajador en Perú

PabellonEspana
|

(Infodefensa.com) Lima - TEDAE y las empresas españolas  participantes en el  IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), que está teniendo lugar  en Lima del 15 al 19 de mayo, celebraron el Día de España, presidido por el Embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso.  Por este motivo,  miembros del Gobierno y de las Fuerzas Armadas peruanas, así  como delegaciones de distintos países latinoamericanos, acudieron al Pabellón de España a participar de la jornada de intercambio y aproximación.

En esta edición, nuestra industria cuenta, por primera vez en SITDEF, con un Pabellón de España coordinado por TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), el segundo más grande de la feria. Toda una apuesta  por el mercado peruano y latinoamericano, objetivo comercial preferente en los próximos años.

En el Pabellón de España, Compañías como Airbus Military, Amper Programas, Hisdesat, Indra, Instalaza, Navantia, Tecnobit y Tekplus muestran sus desarrollos tecnológicos y productos con los que tienen la oportunidad de contribuir a la modernización y desarrollo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Defensa y Protección Civil. Hay que destacar que una parte importante del Salón está dedicada a la tecnología y material que sirve para afrontar  situaciones de desastres naturales que afectan con frecuencia a buen número de países de la zona.

SITDEF es uno de los encuentros internacionales especializados que se consolida a grandes pasos, como demuestra el creciente número de empresas expositoras que atrae (más de 100, procedentes de una veintena países) y de profesionales vinculados a la Defensa, la Seguridad y la Protección Civil.   En estos dos primeros días de exposición, han  visitado los distintos stands destacados miembros del Gobierno, Fuerzas Armadas y de Seguridad no sólo de Perú, sino de toda Latinoamérica, Rusia, EE.UU., Gran Bretaña y un largo etcétera.

Conferencias técnicas de las empresas españolas

Tiene especial interés el programa de conferencias técnicas previsto, donde las empresas españolas presentes en SITDEF 2013 exponen su alto nivel tecnológico en temas tan estratégicos como, entre otros, los aviones de transporte militar en situaciones de emergencia y ayuda humanitaria, comunicaciones seguras y observación de la tierra por satélite, la ciber defensa en los sistemas C4ISR, los últimos avances en la defensa contra vehículos de combate o los medios basados en red para la lucha contra el tráfico ilegal de personas y estupefacientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto