LHD de Navantia, operaciones no bélicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

LHD de Navantia, operaciones no bélicas

NavantiaLHDsitdef
|

(Infodefensa.com) Lima - Entre las variadas misiones que el LHD diseñado por Navantia puede realizar, figuran las operaciones cubren el espectro que va desde todo tipo de ayuda humanitaria hasta la concepción del buque como un centro de coordinación de autoridades civiles en cualquier tipo de catástrofe, incluyendo la evacuación de personal de zonas de crisis, y utilización como buque-hospital en zonas afectadas por catástrofes.

Estas misiones cubren el espectro que va desde cualquier tipo de ayuda humanitaria hasta la concepción de un buque como centro de coordinación de autoridades civiles en cualquier tipo de catástrofe. Para ello posee capacidad para albergar a población civil, hasta 1.000 personas de más, alojadas en las cubiertas de carga en un poblado CIMIC. Dispone de plantas potabilizadoras de agua por ósmosis inversa con las que se puede suministrar agua potable a un total de 5.000 personas, y con su planta eléctrica le permite suministrar energía a pequeñas zonas urbanas.

El buque dispone de un completo hospital con capacidad ROLE2+ según denominación OTAN. Cuenta con dos quirófanos (uno de ellos con capacidad de atención traumatológica), una unidad de críticos, zona de hospitalización de 14 camas, zona infecciosos de 4 camas, laboratorio, sala de radiología, gabinete de odontología, farmacia, sala de esterilización y área de clasificación de bajas. Una de sus principales características es su gran capacidad para producir oxígeno medicinal pudiendo cubrir tanto las necesidades del propio buque como abastecer a otras unidades médicas desplazadas.

Su sistema de telemedicina permite el apoyo de todas las especialidades médicas desde un hospital central de referencia, incluso en intervenciones quirúrgicas, pudiendo además realizarse monitorización remota de los pacientes en caso necesario.

El buque dispondrá de protección contra agentes de contaminación Nuclear, Biológica y Química en los espacios de la ciudadela del buque. Las zonas de protección colectiva del buque contra agentes contaminantes NBQ dispondrán de la capacidad para generar una sobrepresión en la ciudadela del buque que incluirá los espacios de habitabilidad, mando y control, propulsión y máquinas.

El buque dispondrá de seis (6) zonas separadas con protección NBQ con su propio servicio de aire filtrado contra agentes contaminantes NBQ.

El buque dispondrá de un sistema automático de alarmas y detección de radiación y agentes químicos, así como un sistema de lavado de cubiertas exteriores y del dique.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto