Altos mandos militares de Ecuador y Perú fortalecen lucha contra delitos transnacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Altos mandos militares de Ecuador y Perú fortalecen lucha contra delitos transnacionales

EcuadorPeru
|

(Infodefensa.com) Quito - La gestión de riesgos y desastres naturales, los derechos humanos dentro de las Fuerzas Armadas y el combate a la minería ilegal, son parte de los temas que incluye la agenda de la XVIII Ronda de conversaciones militares entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ecuador y Perú.

El encuentro tuvo como finalidad fomentar la confianza mutua y desarrollar una concepción de seguridad integral dentro de un marco regional sudamericano, a través del fortalecimiento de los lazos de cooperación entre las fuerzas militares de los dos países y el establecimiento de vínculos de índole profesional entre las instituciones militares.

Esta ronda de conversaciones entre Ecuador y Perú se realiza desde el año 2000, luego de la firma del acuerdo de paz definitivo en 1998, para dar seguimiento a la agenda de cooperación bilateral, la misma que se ha enfocado hacia temas de seguridad y combate al crimen organizado en los últimos años.

Las delegaciones están encabezadas por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de cada país, el teniente general, Leonardo Barreiro, de Ecuador; y el almirante, José Cueto, del Perú.

En el evento inaugural de la XVII ronda, el teniente general Barreiro manifestó que “estas conversaciones fortalecen más los lazos de amistad, camaradería, profesionalismo y confianza mutua existentes entre los dos países”.  Por su parte, el almirante Cueto agradeció la bienvenida y se comprometió a trabajar en el bien del desarrollo nacional ambas naciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto