Chile demora el proceso de adquisición de aviones de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile demora el proceso de adquisición de aviones de transporte

C295W
|

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El lanzamiento de la licitación para comprar hasta ocho aviones de transporte táctico mediano, destinados a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE), a un costo de entre 350 y 400 millones de dólares, estaría demorada por no contar todavía con la autorización del gobierno, señalaron a Infodefensa fuentes locales.

Consultado, el jefe del Departamento de Comunicaciones del Ejército, coronel Patrice Van de Maele, respondió que “en la actualidad no existe proceso formal de licitación alguno que se esté llevando a cabo en la institución para la adquisición de material de vuelo".

El oficial confirmó que ha habido contactos con los representantes de los fabricantes Alenia de Italia y Airbus Military de España -que ofrecen el C-27J y el C-295, respectivamente- señalando que ha sido en el marco de "estudios, como muchos otros, para determinar factibilidades".

El  inicio que la mencionada licitación, que apunta a reemplazar los aviones de transporte CN-235 y C-212 con que cuenta actualmente la BAVE, estaba programado para principios de julio pasado.

Según las fuentes, la demora se debería a una decisión del Gobierno, que decidió postergar toda nueva compra de equipamiento militar, mientras se espera el pronunciamiento de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo limítrofe marítimo presentado por Perú contra Chile. El pronunciamiento de la Corte Internacional iba a tener lugar entre junio y julio, pero fue postergado para septiembre próximo.

Según fuentes locales, la compra de los aviones de transporte reviste especial prioridad para el Comandante en Jefe del Ejército, general José Miguel Fuente-Alba. Este último habría solicitado ser recibido la próxima semana por el jefe de Gobierno, presidente Sebastián Piñera, a fin de obtener su autorización para abrir el proceso de licitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto