La Fuerza Aérea Uruguaya continúa ejecutando su plan de mantenimiento de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya continúa ejecutando su plan de mantenimiento de aeronaves

EMB 110 Bandeirante2 FAU
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Continuando con el proceso de mantenimiento de sus aeronaves, la Fuerza Aérea Uruguaya ha pagado a la Algar Aviation de Belo Horizonte, Brasil, la suma de 329.153,30 dólares para la recorrida e inspección de otra de sus aviones Embraer EMB-110/C-95 Bandeirante.

Estos trabajos están siendo realizados a los tres Bandeirante de la FAU (dos transporte y uno transporte/fotográfico), aeronaves que un momento se había decidido vender, con al menos un comprador firme, pero que por motivos que se desconocen se desistió de hacerlo. Uruguay adquirió seis aeronaves en la década de los 70, de las cuales cinco eran tipo C (transporte) y una B1 (combinada transporte/reconocimiento fotográfico), dos se perdieron en accidentes y tres quedan operativas, incluyendo la B1.

En otro orden se abonaron 113.350,00 dólares a la firma IES Group de Estados Unidos, como pago por la adquisición de repuestos en forma directa sin especificar la cantidad ni el detalle. El procedimiento, conocido como Compra Directa por Excepción, está previsto para la adquisición de elementos o servicios que no se encuentran en plaza por lo que se compran directamente a un proveedor predeterminado.

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto