menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan de transformación de las FFAA

Colombia estudia adquirir nuevos sistemas C4I y de ciberdefensa

131113 colombia erich MINISTRO REVELA

13/11/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá Durante la celebración del Segundo Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación, adelantado en Colombia durante la pasada semana, el titular de la cartera de defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló los aspectos claves del nuevo Plan de Transformación de las Fuerzas Armadas, que adelanta el gobierno de esa nación. Entre ellos se encuentra la adquisición de sistemas de precisión, de sistemas C4I (mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia y vigilancia) y contar con los medios para crear un moderno programa de ciberdefensa.

Según el Ministro se han planteado diferentes escenarios de cómo podrían ser las Fuerzas Armadas Colombianas en 2030, sus características y sus capacidades. Con ello se pretende continuar con el desarrollo constante que de las mismas se viene adelantando desde hace unos años.

El primer punto es que las FF AA (Fuerzas Armadas) deben garantizar el pleno control territorial, a lo largo y ancho, de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje