La brasileña Embraer prevé vender entre 140 y 210 aviones de transporte KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La brasileña Embraer prevé vender entre 140 y 210 aviones de transporte KC-390

111326 brasil embraer 01 400x272
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Las expectativas de la constructora brasileña Embraer con respecto a las ventas del nuevo avión de transporte y reabastecimiento de combustible aire- aire KC -390 se mueve en torno a entre 140 y 210 unidades. Así lo ha apuntado su presidente, Frederico Fleury Curado, durante la presentación de los resultados obtenidos por la compañía en el tercer trimestre de 2013.

Las dimensiones del aparato brasileño le sitúan en el entorno del Lockheed Martin C- 130J Super Hercules y el A400M de Airbus Military.. Las unidades de este desarrollo de Embraer Defensa y Seguridad (EDS) serán propulsadas por dos reactores Aero Engines V2500 turbofan.

Este modelo disputará un mercado potencial estimado en 700 aeronave, según las estimaciones realizada por la propia empresa antes de iniciar el proyecto en 2009.

Curado ha explicado que Embraer necesita una porción de entre el 20% y el 30 % del mercado para que el programa pueda ser considerado un éxito. El KC-309, diseñado para realizar varias misiones , incluido el transporte de carga, el reabastecimiento en vuelo y la evacuación médica, tiene un duro competidor en el C- 130J, según sus artífices.

Además de la experiencia de Lockheed Martin y las facilidades que el departamento de ventas estadounidense –el Foreign Military Sales– ofrece a los posibles compradores, la influencia de EE UU en algunos mercados de equipos de defensa los hace inaccesibles para el KC- 390.

Para tratar de sortear en lo posible esa circunstancia, Embraer ha firmado un reciente acuerdo con Boeing –competidora norteamericana de Lockheed Martin– para lanzar el KC- 390 en los mercados normalmente cerrados a la industria aeronáutica brasileña. De momento, según la propia empresa, EDS ya ha acordado con seis países la venta de 60 KC-390, incluidos 28 aviones para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB ).

El programa de desarrollo de esta aeronave prevé que el primer vuelo del prototipo tenga lugar a finales de 2014 y la copia de la serie inaugural que se entregarán en 2016.

Panorama del 3er trimestre

Por lo demás, el mercado de la defensa y la seguridad sigue presentando a EDS un escenario favorable para el crecimiento, según las estimaciones de la compañía tras presentar los datos del último trimestre, en el que ha alcanzado unos ingresos de más de 2.900 millones de reales brasileños (unos 1.300 millones de dólares), un 3,4% más que en el mismo periodo de 2012.

La empresa lleva en este momento adelante una serie de campañas en curso para varias aplicaciones, incluidos el transporte de autoridades, el entrenamiento, el ataque ligero, la inteligencia, la vigilancia y reconocimiento, la modernización de aeronaves, el transporte militar, los sistemas de mando y control, y los servicios relacionados.

Entre otros proyectos, Embraer lidera en Brasil el desarrollo del avión de transporte militar KC- 390 y el programa de Vigilancia Integrada de Fronteras (SISFRON).

Otro de los trabajos que está realizando actualmente son los siguientes.

Después de la modernización de 46 aviones de combate F- 5E / F para la Fuerza Aérea de Brasil, Embraer Defensa y Seguridad trabaja en un lote de 11 ejemplares adquiridos en Jordania. El A-29 Super Tucano de ataque y entrenamiento avanzado, por su parte, ha logrado entrar en el difícil mercado de defensa de EE UU. En ese país, en el que la compañía ha contratado cerca de 1.400 empleados, serán montadas las unidades adquiridas por su Fuerza Aérea. Los primeros aviones serán entregados a Estados Unidos previsiblemente a mediados del año que viene.

Otros acontecimientos importantes del tercer cuarto de 2013 fue la entrega en septiembre del primer caza AA-1 modernizado (A-1M) para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que incluye 43 aparatos en total. El primer AF-1M voló el pasado agosto. Otro programa de actualización de aeronaves, el de 12 cazas de la Marina de Brasil AF-1 (A-4 Skyhawk) continúa ejecutándose según lo previsto, explican los responsables de la empresa.

Por último, entre otras acciones destacadas de los últimos meses, la compañía adquirió en septiembre la totalidad de las acciones de Atech Negocios em Tecnologias S.A. como parte de su estrategia de adquisiciones.

Foto: Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto