menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ambulancia aérea

La Fuerza Aérea Uruguaya compra a Eurocopter un segundo helicóptero Dauphin

131204 uruguay 02 DIC helicoptero GP 400x300

04/12/2013

(Infodefensa.com)  La Fuerza Aérea Uruguaya ha completado la adquisición de un segundo helicóptero Eurocopter AS365N2 Dauphin por un total de 4,2 millones de dólares, según informa la prensa local.

La adquisición que se venía discutiendo desde hace tiempo, es en conjunción con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), que aporta el dinero para la compra, debido a que helicóptero estará destinado, principalmente, a atender emergencias en carreteras del país.

La compra, que por su tipo e importe fue objetada por el Tribunal de Cuentas del Estado, fue hecha en forma directa (por excepción) a la filial chilena de la firma Eurocopter. La justificación del mecanismo fue que es la única representante oficial en la zona, y que por las características y condiciones particulares del aparato se recomendaba adquirirlo en forma inmediata ante el riesgo de que algún otro operador lo comprara.

Este nuevo Dauphin viene equipado como ambulancia aérea pero mantendrá sus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje